POLICIA
los autores estan profugos

Devoto: matan a tiros a un militar cuando salía de una financiera

Un militar fue asesinado a balazos por motochorros que lo sorprendieron a la salida de una financiera ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

20180921_motochorros_devoto_militar_@germanmonaco_g.jpg
Escena. La esquina de Beiró y Cervantes, donde la víctima recibió el disparo y murió en el acto. | @germanmonaco

Un militar fue asesinado a balazos por motochorros que lo sorprendieron a la salida de una financiera ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer pasado el mediodía en la intersección de las calles Beiró y Cervantes, cuando el ex militar, que sería custodio de la financiera, junto a otra persona salían del lugar con dinero en una mochila y fueron sorprendidos por los asaltantes que estaban en moto y con armas.

La versión policial indica que eran cuatro los delincuentes que iban en dos motos, pero trascendió que solo eran dos los ladrones que iban en una moto.

Al momento del hecho, uno de los delincuentes le robó la mochila con dinero al hombre y también el arma reglamentaria que llevaba.

Tras cometer el robo y disparar, los agresores escaparon rápidamente del lugar.

Los investigadores realizaron un operativo cerrojo en la zona para dar con los autores y recabar datos de los testigos. Además, buscaron cámaras de seguridad para analizar las imágenes en busca de pruebas que permitan dar con los delincuentes.

Hace dos semanas, a media cuadra del lugar donde asesinaron al militar durante un robo, una pareja fue asaltada también por motochorros.

Un odontólogo fue asaltado en la puerta de su domicilio. Regresaba con su mujer después de realizar una operación en una casa de cambio. Uno de los delincuentes bajó de la moto, lo encañoñó y le gritó: “¡Dame la plata de la casa de cambio!”. Como en el caso del ex militar, la sospecha es que los autores contaba con información previa.