El Tribunal Oral Federal Nº 4 de San Martín condenó este viernes a Mario Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina”, a la pena de 14 años de prisión por ser considerado coautor del delito de contrabando agravado de sustancias que pudieran afectar la salud pública, en 91 hechos, informó el CIJ.
Los jueces además condenaron a la misma pena al mexicano Juan Jesús Martínez Espinoza, al que consideraron responsable del delito de producción de estupefacientes, en concurso con contrabando agravado.
Los magistrados también condenaron por el delito de contrabando agravado a Rubén Galvarini (siete años y seis meses de prisión), Walter Gabriel Garrido (siete años) y Gisella Itatí Ortega (5 años). También fueron condenados a la pena de cuatro años de prisión los acusados Ricardo “Ricky” Martínez (padre del actor Mariano Martínez), Fernando Ventura García, Pedro Díaz Cavero, Gonzalo Rodrigo Ortega y Horacio Jorge Quiroga.
En tanto que resultaron absueltos Antonia María Moreno y Rodrigo Pozas Iturbe.
Los magistrados establecieron que el próximo 28 de septiembre, a las 12, se realizará la lectura de los fundamentos de la sentencia.
Segovia ya había recibido este año una condena de nueve años por contrabando.