Un grupo integrado por unos 70 manifestantes no identificados con ninguna agrupación política específica, se reunió este jueves 18 de agosto por la tarde frente a la Casa Rosada para arrojar proyectiles e insultar a miembros del oficialismo. Como lanzaron fuegos artificiales en dirección al Palacio de Gobierno, la policía trabajó en conjunto con un refuerzo de bomberos, quienes desde el interior de la valla repelieron la protesta con agua.
Los episodios violentos se precipitaron cuando algunos integrantes del contingente encendieron fuegos artificiales para detonarlos en la reja de ingreso de la calle Balcarce. La respuesta de los bomberos produjo la reacción de una minoría que comenzó a arrojar piedras y más insultos mientras retrocedía ante los chorros de agua.
La situación "controlada" frente a la Casa Rosada
Según el parte policial, lograron contener los disturbios y la situación fue "controlada" al desplegar un cordón policial entre las rejas y unos 40 individuos que se quedaron en el lugar en “actitud pacífica”.
Asimismo, fuentes del Gobierno justificaron la utilización del agua por los materiales incendiarios arrojados hacia la Casa de Gobierno.
CA/ED