Mario Villanueva Moure, ciudadano español de 79 años y jubilado de la aerolínea Iberia, falleció durante la madrugada de este lunes tras un asalto en su vivienda de Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires.
Vivía sólo desde la muerte de su esposa, Cristina, y era asistido por cuidadores debido a secuelas motrices provocadas por un accidente cerebrovascular (ACV) ocurrido hace una década. Tenía dos hijos, Diego y Rafael, que se ocupaban de él.
Al momento del hecho, Villanueva estaba acompañado por una joven de 20 años que se desempeñaba como cuidadora de forma eventual.
Según los reportes, alrededor de las 3 de la mañana, dos personas ingresaron al domicilio ubicado sobre la calle Del Barco Centenera, cerca de la esquina con José Manuel Estrada, sin forzar la entrada. Una vez dentro, encerraron a Mario y a la cuidadora en una habitación y revisaron la casa.
Luego de que los asaltantes abandonaran el lugar, la cuidadora notó que el hombre no reaccionaba y pidió auxilio. Fue un vecino quien se comunicó con el 107. Personal del SAME confirmó el fallecimiento poco después.
El jubilado que murió durante un robo: la investigación y el rol de la cuidadora
Según las primeras versiones, los asaltantes ingresaron sin forzar accesos, sino que escalaron la reja ubicada al frente de la vivienda y entraron para sorprender a Mario y a la joven de 20 años que lo estaba cuidando.
Los dos fueron encerrados en una habitación por los intrusos, quienes de ese modo lograron moverse con libertad por el resto de la casa en busca de pertenencias valiosas. Al retirarse, la cuidadora logró salir y pedir auxilio. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades.
Córdoba: balearon a una joven para robarle el teléfono celular y está grave
Hasta el momento, la cuidadora permanece demorada mientras se analiza su posible participación en el hecho. De acuerdo con información a la que accedió Clarín, su situación procesal podría agravarse y pasar a condición de detenida.
Es que las autoridades señalaron que los dos sospechosos estarían identificados: uno sería cuñado de la cuidadora y el otro, un amigo.
La hipótesis principal es que los delincuentes ingresaron tras trepar la reja del frente y que contaban con información previa sobre el lugar. Las cámaras de seguridad de la zona ya fueron solicitadas para avanzar con la identificación de los responsables.
NG
LT