La Policía bonaerense detuvo a dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años, para investigar su relación con el asesinato del prefecto Mario Gustavo Alarcón, quien trabajaba como custodio del juez Gabriel Cavallo, ocurrido ayer en un colectivo en el partido de Quilmes.
Las fuentes policiales indicaron que entre los detenidos estaría el autor material del asesinato del prefecto naval, y que se está buscando a un mayor de edad, también implicado en el hecho.
Las detenciones se realizaron anoche en una casa de la localidad de Gutiérrez, del partido de Berazategui, en momentos en que los jóvenes preparaban bolsos para escapar, agregaron las fuentes.
Desde la DDI de Quilmes confirmaron las detenciones de los menores, quienes viven en el barrio "Los Eucaliptus" a pocas cuadras donde ocurrió el asesinato.
Los investigadores dieron con los implicados tras una serie de investigaciones y luego de la colaboración de testigos que viajaban en el colectivo de la línea 159.
Otro presunto implicado es intensamente buscado por los pesquisas en varios puntos de la provincia, ya que en el momento de los allanamientos en Berazategui no se encontraba con los menores detenidos.
El suboficial de la Prefectura Naval, quien era custodio del camarista federal porteño Gabriel Cavallo, fue asesinado de un balazo en la boca por uno de los tres delincuentes que asaltaron el colectivo en el que viajaba en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste.
El caso, caratulado homicidio en ocasión de robo y lesiones, es investigado por la fiscal Claudia Velasco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes.
Fuente: Télam