POLICIA

Dudas, incertidumbre y versiones contrapuestas sobre Pérez Corradi

Solo los abogados defensores del prófugo afirmaron inicialmente que su cliente había sido capturado. En Paraguay niegan la detención.

Los abogados de Pérez Corradi aseguraron que su cliente fue detenido en Paraguay aunque en el país limítrofe lo desmienten.
|

Este mediodía, Carlos Broitman, el abogado defensor Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, aseguró que su cliente podría haber sido detenido en Paraguay y provocó un importante revuelo periodístico.

"Hay una alta probabilidad de que esté detenido", declaró el abogado en declaraciones por Radio 10, mientras que su colega, el defensor Juan José Ribelli, confirmó poco después que el prófugo ya estaba a disposición de la Justicia del país vecino.

Sin embargo, el primer interrogante surgió cuando ni desde el Gobierno ni la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien ahora se hizo cargo del caso del triple crimen, confirmaron oficialmente la noticia. Por su parte, el ministro de Justicia, Gerrmán Garavano, evitó dar definiciones contundentes sobre el tema: "No sabemos nada de Pérez Corradi". "La situación de Pérez Corradi es competencia de Patricia Bullrich", afirmó el ministro en diálogo con radio 10

Ya entrada la tarde, los abogados de Pérez Corradi se rectificaron y aseguraron primero que "no está confirmada la detención" y luego sostuvieron que "formalmente no está arrestado". Ambos viajan a Paraguay para presentar ante la Justicia un hábeas corpus en favor de su cliente.

"Hoy formalmente no está arrestado, pero hoy en día están dadas las garantías de seguridad para su persona y las garantías judiciales con la intervención de la Justicia federal", dijo Broitman según informó DyN.

Sin embargo, desde Paraguay, la información que llegaba era completamente opuesta. Voceros de la policía de Alto Paraná aseguraron que hasta esta tarde no tenían información sobre la detención Pérez Corradi, y que estaría siendo buscado en complejos privados del departamento. "A nivel de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, aún no tenemos ninguna información. Estamos averiguando y verificando. Por ahora nada", manifestaron. 

A su vez, Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay también desmintió la captura: "A esta hora puedo confirmar que Pérez Corradi no fue detenido en nuestro país" y agregó a radio La Red que "ninguna autoridad nacional de Paraguay difundió la noticia".