POLICIA
Tierra colorada

Ejecutaron a una maestra en Misiones: sicarios hirieron también a su marido y habrían huido a Brasil

Carla de Olivera tenía 37 años y estaba en un auto a pocas cuadras del límite con el país vecino. Dos sujetos en moto se detuvieron y desataron una lluvia de balas. El hombre se salvó de milagro e investigan alguna posible vinculación con el contrabando.

La Renault Sandero de la docente Carla de Oliveira, asesinada por sicarios en Misiones.
La Renault Sandero de la docente Carla de Oliveira, asesinada por sicarios en Misiones. | Policía Misiones

En otro episodio de violencia que tiene a la ciudad misionera de Bernardo de Yrigoyen como escenario, en el límite con Brasil, una maestra de 37 años fue ejecutada por sicarios mientras se encontraba en plena calle junto a su marido, que resultó herido en un brazo y se salvó de milagro. De los atacantes poco se sabe, solo que se movilizaban en una moto, que se detuvieron frente al auto en que estaban la docente y su esposo, y sin mediar palabra empezaron a disparar sobre el vehículo, ataque en el que Carla de Olivera, de 37 años, recibió 5 balazos, uno de ellos en la cabeza.

Los asesinos huyeron en la moto hacia la parte de esa localidad que pertenece a Brasil, sin que la policía misionera tenga hasta el momento más que sospechas de vinculaciones del bárbaro suceso con cuestiones ligadas al contrabando. Cabe consignar que justamente por ajustes de cuentas ligados a ese delito, en Bernardo de Yrigoyen ya hubo cuatro ataques de sicarios en los últimos dos años.

Video: torturado, fusilado y envuelto en una sábana, sicarios descartaron un cuerpo en San Martín

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo ocurrió al atardecer del miércoles, cuando De Olivera y su esposo estaban en una Renault Sandero, apenas a unos pocos metros del límite con Brasil, en un barrio en el que son habituales los negocios de contrabando y cambio ilegal de monedas. La cuestión es que dos sujetos en moto pasaron al lado de la Sandero, se detuvieron apenas unos metros más adelante, sacaron sus armas y desataron una lluvia de balas sobre la pareja.

De los cinco disparos que recibió De Olivera, uno la alcanzó en la sien derecha, otro en el cuello, y los restantes en el torax. Apenas los sicarios huyeron, vecinos dieron cuenta a la policía, pero cuando una ambulancia llegó para asistir a la maestra y trasladarla al hospital de Bernardo de Yrigoyen, ya había muerto. 

La docente Carla de Oliveira tenía 37 años.


Lo curioso es que aunque la maestra llevó la peor parte en el ataque, los investigadores misioneros sospechan que el ataque pudo haber tenido como blanco a su marido, que es hermano de un funcionario municipal, y que resultó con dos impactos de bala en un brazo.  La policía misionera dio aviso del hecho a la Policía Civil y Militar de Brasil, se montó un operativo conjunto para ver si daban con los sicarios, pero no hubo detenidos. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de San Pedro, que ordenó la autopsia médico-legal del cuerpo de la docente.

 

Crímenes a manos de sicarios, una escena que se repite

Bernardo de Yrigoyen, por su "frontera seca" con Brasil, arrastra un historial de negocios delictivos vinculados al contrabando. Y como consecuencia de los ajustes de cuenta que derivan de las bandas que asolan la zona, ya fueron varios los episodios de asesinatos a manos de sicarios: en los últimos 19 meses pueden contarse al menos seis crímenes por asesinos a sueldo, cinco de ellos vinculados por los investigadores al contrabando de vinos.

* El 14 de mayo del 2021, Juan María "Chapo" López (50) fue atacado a balazos a metros de la frontera, en el barrio Santa Rita por dos hombres que se movilizaban en moto.

* El 18 de noviembre del mismo año, una suerte similar ocuriró Rafael Antúnez de Olivera (45), casualmente el mismo apellido de la maestra ejecutada este miécoles, aunque no se sabe si tenía algún parentesco. Lo cierto es que Antúnez de Olivera deuvo su auto en el semáforo de la avenida Andrés Guacurarí, la lado paró una motocicleta cuyo conductor le efectuó varios disparos, provocándole la muerte de manera instantánea. El asesino huyo también hacia el sector brasileño de la localidad.

Un sicario ejecutó a un hombre en Rosario, pero chocó con la moto y debió escapar a pie

* Ya este año, el 10 de febrero fue hallado el cuerpo enterrado a un costado de un camino rural del joven Ariel Camargo de Lara, de 19 años, una semana después que familiares denunciaran su desaparición. Dos hermanas de 16 y 26 años contaron entonces que dos individuos se habían llevado al muchacho con engaños con un auto a la zona conocida como Cuatro Bocas.

* El 15 de abril, Diego Rafael Pimentel, de 31 años, murió al enfrentarse a tiros con Adilson Zang, de 33, tras increparlo por la desaparición de un sobrino en su casa del barrio Obrero.

* Y el últimos 23 de septiembre, un hombre descendió de una motocicleta de grandes cilindradas, extrajo un arma de fuego y ejecutó a Sebastián Fernández Da Rosa (42), que se encontraba recostado sobre su camioneta fuera del galpón de su propiedad, en Malvinas Argentinas y Santa Rita.

 

NA/HB