POLICIA
Amenazas a la ex novia de Nisman

El abogado de Florencia Cocucci acusa a dos representantes de modelos por las extorsiones

<b>Omar Saker</b> aseguró a PERFIL que presentó denuncias contra Leandro Santos y Jorge Zonzini, a quienes responsabilizó por el caso. Además, confirmó que su asistida conserva el lugar procesal en la causa.

Cocucci declaró ser amiga del fiscal.
| Cedoc
Florencia Cocucci, modelo y expareja de Alberto Nisman, denunció ayer que sufre intentos de extorsión, en los que la amenazan con la posible publicación de un video íntimo junto al fallecido fiscal (que, según ella, "no existe"), en busca de que "deje de hablar en la causa" por la muerte del extitular de la UFI AMIA.

Su abogado, Omar Saker, contó a PERFIL que presentó una denuncia en marzo contra Leandro Santos y Jorge Zonzini, ambos representantes de artistas, ante el Juzgado de Instrucción N°46, que luego pasó al Juzgado Federal N°7. Si bien no se conocen autores materiales, el letrado acusó a Santos, ex representante de la modelo, y Zonzini de ser los autores intelectuales de las amenazas. Las mismas consistirían en la promesa de filtrar un supuesto "video hot", y en pegar fotografias por "toda la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata" de la joven con el fiscal muerto, si ella no frena sus declaraciones en la causa. 

Según consta en la denuncia a la que accedió PERFIL, Cocucci fue amenazada con el para evitar que informe que le propusieron "trabajos más rentables, cenas con empresarios y gente de muy buen pasar económico, con los fines de cenar y a posterior intimar sexualmente con ellos, a cambio de dinero". De acuerdo a la causa que se encuentra en el Juzgado Nº7, luego de que confirmara en la justicia haber conocido a Nisman, la modelo comenzó a recibir mensajes como "si no haces lo que te digo vas a aparecer como el Fiscal, o como una mujer que apareció muerta en el edificio del Fiscal".

La modelo sostiene que, en sus primeras declaraciones ante Viviana Fein, fue preparada por un abogado que le puso a su disposición Santos, hoy denunciado como responsable de las amenazas. Saker contó a este portal, además, que policías tanto de la Federal como de la Bonaerense se presentaban en el domicilio de Cocucci para llamarla a falsas citaciones, que luego no eran tales, por supuestos ilícitos cometidos por la modelo que, finalmente, no existían.

Florencia Cocucci vive hoy en su ciudad natal, Mar del Plata, según explicó el abogado, por temas laborales y no por miedo a las amenazas, como sí ocurría días después de que se conociera su relación con el fiscal muerto, en los primeros meses de 2015. En la ciudad costera, además de continuar su trabajo como modelo, Cocucci tiene su propia marca de ropa.