POLICIA
Zárate

El carnicero se quebró y confesó: "Estoy con miedo"

Tras ser liberado, Daniel Oyarzún volvió a su casa y habló con la prensa. Qué dijeron su hermano, su madre y su esposa. Video.

0916_carnicero_g
0916_carnicero_g | Captura de video
Daniel Oyarzún volvió hoy a su casa en el partido bonaerense de Zárate, tras ser liberado por la jueza de Garantías Graciela Cione. El carnicero seguirá imputado por el "homicidio simple" de Brián González, el "motochorro" al que atropelló después de que lo asaltara.

"Estoy liberado, estoy con mi familia que es lo que más quería", dijo el hombre en diálogo con la prensa al volver a su vivienda. Emocionado, se quebró y lloró ante las cámaras. Con visibles dificultades para hablar, sostuvo que "esto sigue, esto no ha parado", en referencia al caso. Y confesó: "Estoy con miedo por lo que me puede llegar a suceder". "Lo único que quiero es estar con mi familia, gracias a la gente que me apoyó", remató.

Antes que él se expresó su esposa, Noemí: "Estoy contenta, no tengo palabras, estoy feliz, estoy emocionada, gracias a toda la gente que ayudó", sostuvo. Y reclamó: "Lo único que queremos es seguridad; queremos volver a trabajar porque somos laburantes; mi marido quiere volver a trabajar".

Cuando se le consultó sobre si su marido estaba arrepentido por lo sucedido, la mujer respondió: "'Arrepentido' no se, es una palabra muy grave 'arrepentimiento', no voy a opinar sobre eso, es muy difícil esto". Aunque aseguró: "Fue en defensa propia, él se defendió".

"Él estuvo mal, estuvo encerrado, entonces queremos apoyarlo ahora, queremos estar con él, cuando llegó me abrazó fuerte, me dijo 'mi amor, acá estoy, te amo", comentó. Y concluyó: "Él ama a las hijas, no tiene antecedentes, no tiene ni una denuncia por maltrato, hace 16 años que estamos juntos, nunca tuvo una denuncia de violencia de género ni de nada".

Gabriel, hermano del carnicero, agradeció a "la Municipalidad de Zárate" que "estuvo brindando muchas cosas que le van a ayudar de todos los puntos". "Mi hermano me abrazó, lloró y me dijo Gabi, wachín, sos un h... de p..., cómo te movés vos".

"Cualquier hermano, cualquier familiar pelearía por algo así; tenía que estar acá, es su derecho, lo dijo el presidente Macri: es un trabajador, a donde se va a ir, tiene la carnicería acá a una cuadra". "Todos necesitamos seguridad, ustedes están acá, tienen familia", concluyó.

Por su parte, la madre de Oyarzún sostuvo: "Necesitamos que nos apoyen a las personas que actuamos con sinceridad, las personas se dan cuenta que nosotros no mentimos". Y acotó: "Hace falta más custodia policial y compromiso. Mi hijo está feliz en este momento con su familia".