POLICIA
Caminos de la investigacin conducen a amantes

El caso Dalmasso apunta a lo pasional

Los pesquisas apuntan a una ex relación sentimental de la mujer la causa del homicidio. El presunto asesino habría ingresado a la casa con el consentimiento de la víctima y luego habría mantenido una relación sexual de tipo violenta.

1215noradalmasso2468
El crimen de Nora Dalmassa genera un cimbronazo poltico: un tercer funcionario est a punto de renunciar | Cedoc

A pesar de parecer cada día más compleja, la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en un chalet del barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, parecería llevar a quienes están a cargo a un mismo resultado: el crimen pasional. Los ex amantes de la víctima, entonces, siguen siendo los principales sospechosos, aunque ninguno, por ahora, en particular.

Según indicó el portal www.telediariodigital.com.ar, la noche que sucedió el hecho, Dalmasso habría recibido la visita de un hombre que había estado vinculado con ella. El ex amante habría ingresado a la casa con el consentimiento de la víctima y luego habría mantenido una relación sexual violenta que concluyó con el homicidio.

"Nora Dalmasso lo hizo pasar, quizás para evitar un escándalo y habría sido forzada, de algún modo, a mantener la relación. Cuando llega la comunicación a las 3 de la mañana, supuestamente de Albarracín, este hombre reaccionó violentamente, por celos y despecho, y la mató", indicó la fuente consultada por el sitio de internet.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los investigadores destacaron en su momento que la mujer estaba sola desde el jueves 23 de noviembre en su chalet porque su marido, Marcelo Macarrón, había viajado a Punta del Este a un torneo de Golf y sus hijos no se encontraban en la ciudad. El viernes a las 22 cenó con amigas y luego fue a una reunión en la casa de una de ellas.

Una de las amigas afirmó que pasadas las tres, Dalmasso ingresó sola a su domicilio y desde aquel momento sólo se sabe que habría sido asesinada antes de las seis de la mañana, aproximadamente. Esa noche, la mujer mantuvo relaciones sexuales y murió de estrangulamiento luego que el criminal diera dos giros con el cinto por su cuello y la asfixiara con este elemento y con sus manos.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, los pesquisas consideraron que Dalmasso tuvo una relación sexual violenta. “La mujer sufrió lesiones genitales y fisuras anales que pudieron ser consecuencia de una práctica sexual violenta. Además tenía una pequeña hematoma en la cabeza y un moretón en el codo, que se habrían producido durante el estrangulamiento, por lo que hay indicios de una fuerte resistencia”, indicaron.