POLICIA
Caso Marita Vern

"El Chenga" Gómez: "Me siento orgulloso de haber nacido a costillas de la prostitución"

Gue señalado por Susana Trimarco como el hombre que abusó de su hija durante el cautiverio y la embarazó. “No soy un monstruo”, se defiende.

Según Trimarco, Fernando José Gómez sometía a las víctimas de trata y las obligaba a drogarse para rendir más.
| Cedoc

Ex prostitutas contra él; todo el mundo contra él. Fernando José Gómez, alias “el Chenga”, está acostumbrado a la tormenta de acusaciones que caen sobre su cabeza desde el 8 de febrero, cuando comenzó el debate oral que procura esclarecer la historia de Marita Verón.

No en vano han pasado diez años desde la desaparición de la joven: será por ese largo entrenamiento que “el Chenga” escucha con el rostro ausente la conducta execrable que la instrucción de la causa y Susana Trimarco, la madre de Marita y primera testigo, le han atribuido durante las cinco sesiones que lleva el juicio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De él dijeron que agarraba a patadas a las mujeres que se negaban a trabajar en los burdeles de La Rioja; que las sometía al servicio de hasta cuarenta clientes diarios, y que, para que aguantasen tamaña explotación, las obligaba a esnifar cocaína.

En las entrañas de esa inmundicia inenarrable –siempre según el relato de Trimarco–, “el Chenga” habría tomado a Marita como mujer (convirtiéndola en “doña”, según el código propio de prostitutas y proxenetas), y la habría dejado embarazada, y borrado del mapa cuando supo de la búsqueda desesperada de los Verón.

Por muy estremecedor que parezca, este testimonio no perturba a Gómez, que minutos después de concluida la audiencia del jueves (el juicio prosigue el miércoles, con el interrogatorio de Trimarco) jura que está tranquilo como si hubiese salido de un spa.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.