POLICIA
HOMICIDIO EN LANÚS

El barrendero que intentó ayudar a Morena, estremecido: “Por qué le hicieron eso, pobrecita”

“La estaban arrastrando de los pelos con la moto. Estaba muy agitada y se tocaba la panza, porque le dolía mucho”, contó entre lágrimas

Morena Domínguez
Morena Domínguez fue abordada por dos jóvenes en moto que le robaron la mochila y la golpearon. La niña quedó mareada y tendida en el asfalto. Posteriormente falleció en un hospital cercano por un paro cardiorrespiratorio. | CEDOC

El barrendero que trató de ayudar a Morena, la nena de 11 años que murió el miércoles en un robo frente a su escuela en Lanús, compartió un testimonio conmovedor. Sus palabras, pronunciadas entre lágrimas y con la voz quebrada, describen el terrible momento que vivió.

Con la cara tapada, Hugo relató: "Sentí que estaba gritando la nena, la estaban arrastrando de los pelos con la moto. Me crucé de calle corriendo y la soltaron. Entonces salí corriendo para agarrar a los chorros, pero se subieron a la moto y salieron con todo".

Marcha por el crimen de Morena en Lanús

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La nena cayó contra el asfalto. Yo me arrodillé, la tuve un ratito entre mis brazos y hasta ahí estaba viva. Estaba muy agitada y se tocaba la panza, porque le dolía mucho. Ella se calmó un poco", continuó. Morena llegaba a la escuela en Lanús cuando la atacaron. Los motochorros la arrastraron unos 50 metros para robarle la mochila.

Precisamente, el resultado de la autopsia reveló que fue un "fuerte golpe abdominal" el causante de una hemorragia interna que condujo al fallecimiento de la niña.

La autopsia determinó que Morena Domínguez murió por un "fuerte golpe abdominal"

"Entre los dos la golpearon, pobrecita", expresó con pesar. Estas fueron las últimas palabras que pudo decir antes de que su voz se quebrara y comenzara a llorar.

"Pobre criatura, por qué le hicieron eso. Sacarle la vida por una porquería, por un celular. Por qué tuvieron que hacer eso, pobrecita. Todavía no caigo en lo que pasó", señaló.

Además, se quejó porque la ambulancia "tardó más de 20 minutos" y "los patrulleros aparecieron recién después que pasó todo el quilombo".

"Es un desastre. Me da mucha tristeza. Se me cayó el alma al suelo", cerró.

Quiénes son "Miguelito" y "Lolo" Madariaga, los hermanos que asesinaron a Morena: sus antecedentes

Qué pasó con Morena Domínguez

El asesinato tuvo lugar aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este miércoles en la calle Molinedo al 3.200, en las proximidades de la escuela Nro 60 "Almafuerte", en Villa Diamante, Lanús. Los registros de las cámaras de seguridad de la zona muestran claramente cómo los delincuentes se aproximaron a la niña, fueron sobre ella y le robaron su teléfono celular.

Personas que presenciaron el ataque llamaron al 911 y al mismo tiempo intentaron ayudar a la nena. Tanto los policías del Comando Lanús (C14) como una ambulancia del SAME llegaron al sitio y confirmaron que la nena se hallaba inconsciente en el suelo.

En el lugar, los médicos llevaron a cabo maniobras de reanimación y luego la llevaron al Hospital Evita. Aproximadamente 20 minutos después, se confirmó el fallecimiento.

El director del centro asistencial, Javier Maroni, confirmó que la niña sufrió "un traumatismo cráneoencefálico grave", además de heridas en distintas partes del cuerpo. Señaló que la nena fue reanimada con éxito en un primer momento, pero luego sufrió un paro cardíaco, que provocó su muerte.

La familia contó que la Policía llegó rápidamente a la escena del incidente, pero la ambulancia tardó más de 40 minutos.

 

BR/LT