POLICIA
CRIMEN EN SAN VICENTE

El hijo de la dueña de un geriátrico mató a una anciana e hirió a dos enfermeras

Ocurrio en San Vicente, provincia de Buenos Aires. El autor del hecho es un joven de 26 años que dice haber tenido "un brote" psicótico tras discutir con su madre.

Crimen en Geriatrico de San Vicente
Crimen en Geriatrico de San Vicente | Agencia Telam y Facebook Gonza Suljic

Un joven de 26 años asesinó a puñaladas a una mujer de 82 años en una residencia para adultos mayores ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente. El autor del hecho también hirió con un arma blanca a dos enfermeras y ahora se encuentra detenido.

El ataque ocurrió el martes 12 de diciembre, cerca de las 21, en el hogar “En Compañía”, ubicado sobre la calle O’ Higgins. Allí se encontraba Gonzalo Suljic, hijo de la dueña del hogar para adultos mayores. Tras una discusión con su madre, comenzó a apuñalar a Leonarda Cardozo, quien murió en el acto. Luego, agredió a dos enfermeras: Blanca Ilian y Vanesa Casas, ambas de 48 años.

Según indicaron los voceros, una de las enfermeras fue trasladada al Hospital de San Vicente, mientras que la otra fue derivada al Hospital Cuenca de Cañuelas, ambas con heridas de distinta consideración producto del ataque con arma blanca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Crimen en Geriatrico de San Vicente
Gonzalo Suljic quedó detenido. El hombre dijo haber sufrido un brote psicótico.

El joven de 26 años fue detenido minutos después del ataque. Primero intervinieron vecinos que trataron de detenerlo cuando salió del hogar; mientras seguía armado y con manchas de sangre, amenazaba a quienes intentaban acercarse.

Acorralado por los vecinos, se entregó en la comisaría primera de San Vicente. Quedó detenido de forma inmediata, acusado de homicidio simple consumado y homicidio en grado de tentativa, por orden de la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la jurisdicción.

Video: un incendio en un geriátrico de Mendoza dejó un muerto y 25 internados

Al ser arrestado, Suljic les dijo a los policías que había tenido “un brote” psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que será sometido, dijeron los voceros.

Sobre su reacción, fuentes judiciales indicaron que Suljic no presentaba antecedentes psiquiátricos y que solía pasar la noche en el geriátrico.

Se esperan las declaraciones de testigos y el informe preliminar de autopsia de la víctima para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

 

RM/ff