POLICIA
TRAGEDIA

Femicidio en La Plata: un joven de 24 años golpeó a una adolescente de 15 y la tiró desde el balcón

La víctima fue identificada como Jazmín Morena D´alessandro. Detuvieron a un joven de 24 años, acusado de cometer el crimen.

policia la plata 12052022
La policía de La Plata detuvo al ladrón de 37 de años que intentó hacerse pasar por el dueño de la casa. | Cedoc

Una joven de 15 años, identificada como Jazmín D’Alessandro, fue brutalmente asesinada anoche después de una disputa con su novio de 24. Se presume que fue él quien la golpeó y la arrojó desde el quinto piso de un edificio en construcción abandonado. A pesar de los intentos del sospechoso por escapar, la policía lo detuvo en las proximidades del lugar del crimen.

El asesinato ocurrió en un edificio cercana a las calles 44 y 24 en la ciudad de La Plata. Gracias a un grupo de jóvenes que presenció los hechos, la Policía logró detener al presunto responsable del crimen.

Según fuentes del caso citadas por el diario El Día, el episodio comenzó con una discusión entre el agresor y la adolescente, supuestamente desencadenada por sospechas de infidelidad. Tras intercambiar acusaciones, el joven agredió repetidamente a D’Alessandro y la arrojó al vacío. La chica murió por el golpe en el pavimento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el edificio abandonado donde tuvo lugar el femicidio, la policía encontró a un grupo de cuatro jóvenes menores de edad. Después de ser interrogados, manifestaron que minutos antes estuvieron con la víctima y fueron testigos de la brutal agresión.

Femicidio en Córdoba: estaba desaparecida hace 6 días y fue hallada asesinada en un campo

Luego de recibir la alerta, las fuerzas policiales desplegaron un operativo en los alrededores del edificio. Participaron agentes de la Policía Científica, profesionales médicos del SAME y miembros de la Unidad Fiscal de Instrucción N°2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Tras la trágica confirmación de la muerte  de la joven, las fuerzas policiales lograron detener al presunto femicida. De acuerdo con fuentes de la comisaría, al percatarse de la presencia policial, intentó pasar desapercibido y esconderse a escasos metros del lugar del hecho.

Funcionarios de la investigación informaron que el sospechoso brindó “en primera instancia datos falsos sobre el hecho, como así también de su identidad”. No obstante, lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría.

Femicidio en Las Talitas: se inscribió en el gimnasio al que asistía su ex pareja y la asesinó

En medio del impacto por el asesinato de la adolescente, vecinos de la zona denunciaron que el edificio abandonado es escenario frecuente de disturbios. Según contaron, es común que personas entren al lugar y cometan actos vandálicos, como lanzar piedras y generar disturbios.

Los femicidios en Argentina

Según el reciente reporte del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", a cargo de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en Argentina se registraron 151 femicidios y casos vinculados de mujeres y niñas, 2 trans/travesticidios, y 14 femicidios vinculados de varones adultos y niños durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2023.

En el mismo lapso, el reporte señala que 188 hijos e hijas perdieron a sus madres, siendo el 56% de ellos menores de edad. Asimismo, se destaca que el 57% de los agresores eran parejas o exparejas de las víctimas.

 

BR/LT