POLICIA
la confesion menos esperada

El hijo de Pierri contó que el portero mató a Angeles

El nene tiene 7 años. En medio de una entrevista televisiva, interrumpió a su padre y dijo saber quién cometió el crimen.

No lo digas. El nene pidió hablar y anunció: "Yo sé cómo la mató".
|

El hijo del abogado Miguel Angel Pierri, a cargo de la defensa del principal acusado por el asesinato de Angeles Rawson, puso en aprietos a su padre en una entrevista que brindó en un canal de cable e incluso lo obligó a aclarar la particular situación difundida en vivo.

El curioso episodio ocurrió en los estudios del Canal Metro, en el programa Contámelo todo, que conduce Leo Rosenwasser, el ex humorista de Video Match. Pierri repitió el mismo libreto sobre el caso Angeles y la implicancia del portero, el único detenido y presunto autor material del crimen. Pero esta vez el que contó todo fue Juancito, su hijo, que casualmente estuvo a su lado durante toda la entrevista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosenwasser preguntó sobre la inocencia de Mangeri. “Mangeri es un señor inocente que está pasando el peor momento de su vida”, respondía el letrado cuando imprevistamente fue interrumpido por su hijo: “Pero boludo, (Mangeri) mató a Angeles...” (sic), dijo el nene de 7 años. Pierri lo calló. De poco sirvió. Pocos minutos después el chico volvería a dejarlo en off side.

“¿En algún momento sentís que Mangeri siente que mataron a una nena de 16 años, más allá de todo?”, preguntó Rosenwasser. Rápido, el nene levantó la mano y dijo: “Yo sé cómo la mató”. El conductor, entonces, se dirigió al niño: “Pero no lo digas, no lo digas, mi amor”. “¿Por qué no lo puedo decir?”, desafió el chico.

El tenso momento tomó rápida repercusión en la red social Twitter y horas más tarde, el abogado salió a aclarar la situación y aseguró que el “único escenario válido es el expediente”.

“Lo que dijo mi hijo tiene que ver con cosas que escucha en la televisión”, aseguró Pierri, en declaraciones al programa Días como estos, en Radio Metro. Y agregó: “No comparto este caso con mi hijo. Me sorprendió lo que dijo. Y me di cuenta de que iba a tener un impacto. No le tiene ninguna simpatía a este caso y mejor que no dijo otras cosas que dice. No me preocupé porque sé de la idoneidad del juez. Alguien me dijo que los chicos no mienten, pero no puede ni mentir ni decir la verdad porque no conoce del tema. Yo jamás le dije a Juan quién es el autor de este caso”.

 

“Se hizo mucho, pero también falta mucho”

El padre de Angeles Rawson, la joven de 16 años que apareció asesinada en el predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez, habló del caso al cumplirse dos meses de su desaparición.

El ingeniero escribió en su cuenta de Facebook y aprovechó para agradecer “las muestras de apoyo y solidaridad” que recibió desde que su hija fue asesinada.

“Dos meses. Dos meses de inmenso dolor sin Angeles. Dos meses de lucha por la verdad y la justicia. Se hizo mucho, pero también falta mucho. Una vez más, agradezco a todos por los mensajes, las oraciones y las muestras de apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles”, publicó Franklin.

Al igual que en sus últimas apariciones públicas, el papá de la joven estudiante evitó referirse a la situación del portero y principal sospechoso del caso, quien permanece detenido con prisión preventiva.

Jorge Mangeri todavía no declaró en la causa, aunque su abogado defensor, Miguel Angel Pierri, dijo que cuando decida hacerlo “cambiará el eje de la investigación”. Según su defensor, el portero no habló porque esperan los resultados de una serie de peritajes periféricos que podrían conocerse en las próximas horas.