POLICIA
“Tenemos que estar en la misma vereda”, dijo marcelo D’alessandro

El ministro de Seguridad porteño recibió a Gregorio Dalbón

20211121_marcelo_dalessandro_gregorio_dalbon_policiadelaciudad_g
Encuentro. D’Alessandro le contó al abogado de la familia cómo funciona el sistema de geolocalización. | policía de la ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, mantuvieron una reunión y luego brindaron una conferencia de prensa. 

Según las fuentes, el ministro le mostró a Dalbón el funcionamiento del Sistema Integrado de Seguridad Pública, que es un programa utilizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y permite observar en tiempo real el geoposiciomiento de móviles y personal policial. A través de este sistema, por ejemplo, se puede revisar la línea de tiempo de la operatoria policial y ver su desplazamiento.

“No tiene que haber divisiones, tenemos que estar en la misma vereda, lo invitamos para mostrarle cuál es el control civil que realizamos sobre la fuerza de seguridad, cómo tenemos el geoposicionamiento de cada efectivo, cómo tenemos la geolocalización de cada vehículo, cómo se resguardan las modulaciones de las comunicaciones, las cámaras de la Ciudad”, explicó D’Alessandro. 

Por su parte, Dalbón aseguró que “el control civil” es impresionante. “Tengo que felicitar en ese sentido a la Ciudad. Hay un control civil a la Policía de la Ciudad que va a dejar mucho para hablar y debatir y que después haya una resolución judicial que le dé un poco de paz a la familia”.

“Les pido que nos unamos. La policía está para cuidarnos y a ellos también quiero darle mi respeto por la fuerza, porque me siento amparado por la policía. Que no confundan a estos tres delincuentes con la policía. No estamos hablando de tres policías, hablamos de tres asesinos”, agregó el letrado.