Gabriel Vega, padre de Agostina, reveló que mantuvo un encuentro con Claudio Barrelier, único detenido por la desaparición de la adolescente, antes de que el hombre fuera arrestado. Según afirmó, obtuvo su número telefónico y decidió entrevistarlo por cuenta propia, en una conversación que grabó y que posteriormente fue incorporada al expediente judicial.
“Estuve mano a mano con el detenido. Lo grabé. Hay una grabación, una prueba de todas las cosas que él dice, y la verdad que son bastante duras”, sostuvo Vega en una entrevista televisiva.

Aunque evitó precisar el contenido del intercambio, aseguró que las manifestaciones del sospechoso aportaron elementos de interés para la investigación.
En ese marco, el padre de la joven también expresó sospechas sobre un posible vínculo entre el acusado y el entorno materno de Agostina. “Entre la madre y este tipo hay algo. No sé qué, pero hay algo. Lo único que necesito es que me digan la verdad para encontrar a Agostina”, afirmó.
Mientras la investigación avanza, Gabriel Vega sostuvo que el principal acusado “no actuó solo” y aseguró que hubo personas que colaboraron o encubrieron lo ocurrido. “Para mí tiene ayuda. Solo no ha actuado. Hay gente implicada, hay cómplices”, afirmó al referirse a la desaparición de su hija.
El hombre también cuestionó las distintas versiones que fueron apareciendo durante la causa y apuntó contra quienes, según él, todavía no aportaron toda la información que poseen a la Justicia. “Lo único que pido es que digan la verdad. Si alguien fue responsable de algo, que se haga cargo”, reclamó.

Además, reveló que desde que regresó a Córdoba tras conocer la desaparición de Agostina comenzó una búsqueda por cuenta propia y colaboró con los investigadores aportando datos y testimonios. “Yo ayudé a la gente de Investigaciones a detener a este tipo”, aseguró, en referencia a Barrelier.
En paralelo, la causa sumó en las últimas horas nuevos elementos. El detenido modificó su declaración inicial y reconoció que Agostina estuvo dentro de su vivienda, una versión que contradice su primer testimonio ante los investigadores. Según la reconstrucción judicial, la adolescente fue captada por cámaras de seguridad en las inmediaciones de la casa ubicada en barrio Cofico, donde se realizaron varios allanamientos en busca de pruebas.
Entre las evidencias incorporadas al expediente también aparece un audio enviado por Agostina a un grupo de amigas antes de desaparecer, en el que mencionaba que iba a encontrarse con el novio de su madre para preparar una supuesta sorpresa familiar. El mensaje es analizado por la fiscalía como una de las piezas clave para reconstruir las últimas horas de la adolescente.
RG/LT