POLICIA
Fue detenido el viernes

"Me gusta la vida", perfil del supuesto asesino de Micaela García

Esa misma imagen es la que compartió el 8 de marzo en su cuenta de Facebook, la red social donde registraba mayor actividad.

0408_sebastian_wagner_g
Sebastián Wagner. | Facebook

"Me gusta la vida". Esta frase, acompañada del emoticón de pulgar para arriba es la leyenda que eligió para su cuenta de WhatsApp Sebastián Wagner, el acusado por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que apareció hoy muerta en la estancia Los Seis Robles en Gualeguay. 

En la casilla del barrio Las Catonas, donde el sospechoso fue capturado este viernes, la Policía halló anotaciones con números de teléfono, direcciones y contraseñas, entre otras cosas. En los papeles, que guardaba en su billetera, figuran los dos celulares que estaba usando el por entonces hombre más buscado del país: "El que uso mío 2" y "Mío 1". 

En su cuenta de WhatsApp, Wagner había elegido como foto de perfil una en la que se lo ve abrazada a una mujer y con un vaso de cerveza en la mano. Esa misma imagen es la que compartió el 8 de marzo en su cuenta de Facebook, la red social donde registraba mayor actividad. 

El presunto asesino de Micaela estuvo online hasta el martes último a las 4.59 de la madrugada, cuando centenares de policías ya lo buscaban por las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. No tenía mucho dinero para continuar en la clandestinidad. Los policías que allanaron su escondite encontraron 1.117 pesos en efectivo. También un viejo revólver calibre 32 largo sin numeración visible que aparentemente intentó accionar cuando se vio rodeado por los efectivos.

Alias "Melli" purgaba una condena a nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos jóvenes. Había recuperado su libertad en julio del año pasado, gracias a un polémico fallo del juez de ejecución penal Carlos Rossi, que no hizo caso a un informe negativo que había enviado el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.  

Según los especialistas que firmaron ese documento, Wagner no se había adaptado de la forma esperable a los aspectos educativos y psicoterapéuticos que disponía la unidad penitenciaria, pero el juez le otorgó dicho beneficio con la imposición de algunas condiciones, como la fijación de un domicilio en Gualeguaychú y la orden de no mantener contacto con las víctimas de los hechos, entre otras medidas. Pese a eso, "Melli" se trasladó desde la mencionada ciudad hacia Gualeguay hace tres meses, donde se cree que violó y asesinó a Micaela.