Ligeras lluvias
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / el crimen que impulso el Ni una Menos
domingo 25 noviembre, 2018

El veredicto por el femicidio de Lucía Pérez se conocerá mañana

Mañana se conocerá el veredicto del juicio por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada el 7 de octubre de 2016, en Mar del Plata. El caso motivó el primer paro nacional de mujeres contra los femicidios.

agencias

Víctima. Lucía fue asesinada en octubre de 2016 en Mar del Plata. Foto: cedoc

Mañana se conocerá el veredicto del juicio por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada el 7 de octubre de 2016, en Mar del Plata. El caso motivó el primer paro nacional de mujeres contra los femicidios.

Durante el debate, el abogado de la familia de Lucía, Gustavo Marcelliac, pidió penas de prisión perpetua para dos de los acusados y una condena de cuatro años y medio para el tercero, durante el juicio que se lleva adelante en esa ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

Marcelliac reclamó la máxima pena para Matías Farías y Juan Pablo Offidani y cuatro años y seis meses de prisión para Alejandro Maciel.

A los dos primeros los acusó de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse en cercanías de una escuela, y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio.

Para el querellante, Farías fue el autor del abuso sexual y femicidio, mientras que Offidani actuó como partícipe necesario.

En tanto, a Maciel lo consideró encubridor, por lo que reclamó una pena menor.

En el alegato el abogado aseguró estar ante un caso de “violencia extrema”. Además, consideró que “no es importante si Lucía murió por el dolor que le provocó el abuso sexual o si fue abusada con un objeto” y resaltó que se está ante “adultos que reclutaban menores en la puerta de una escuela para venderles droga y satisfacer sus necesidades sexuales”, en el marco de “un juego perverso y cruel” que terminó con la vida de la adolescente.

Para el letrado quedó probado el “acceso carnal brusco, bajo parámetro de cosificación de la mujer” y consideró que Offidani era consciente de que Farías estaba abusando de Lucía y que su propósito era seguir luego él.

Sobre Maciel, Marcelliac dijo que “auxilió a Farías y a Offidani a borrar rastros”, a “higienizar y vestir el cuerpo” y a retirar estupefacientes e información de la casa de Farías.

Por su parte, el fiscal Daniel Vicente pidió prisión perpetua para Farías, 18 años para Offidani y la absolución para Maciel.

En tanto, la defensa de los tres acusados pidió la absolución de los acusados, quienes en sus “últimas palabras” aseguraron ser inocentes y pidieron que se haga justicia.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard