Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, la mujer estrangulada en un country de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, confirmó hoy a un medio local que al amante de su mujer, Guillermo Albarracín, “lo consideraba un amigo” y que ahora recibirá dos condenas: “la de Dios y la de la sociedad”.
“Nadie puede quedar fuera de la investigación. A mi casa entraban amigos que yo los consideraban así, pero por las últimas noticias no lo eran. Con respecto al amante, Albarracín, entraba a mi casa periódicamente. Era un amigo de la familia. En la vida hay códigos que se manejan y él no los ha respetado. El tendrá una condena social y otra con Dios”, expresó a Telediario digital.com.ar.
El viudo dijo que Dalmasso era una "ama de casa excepcional", que "ponía las manos en el fuego por ella" y que, si bien fue "el último en enterarse" de lo que sucedía, no es quien "para juzgar los últimos actos de su vida".
En una entrevista exclusiva con un canal de televisión de Río Cuarto, previa a la conferencia de prensa prevista para hoy, Macarrón agradeció la labor de los fiscales y de la policía, además del apoyo que recibió del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Más temprano, en su primer contacto con la prensa, Macarrón se manifestó “dolorido”, aunque dijo mantenerse “integro” . Aclaró que no tiene “nada que ocultar”. Hoy a las 19 brindará una conferencia de prensa en un lugar a determinar, junto con su hija de 15 años, su hijo de 19 y su amigo y vocero, Daniel Lacasse, ex funcionario de Carlos Menem, y mantiene una cercana relación al gobernador De la Sota.
“Estoy dolorido como cualquier hombre que atraviesa una circunstancia como ésta, pero estoy íntegro. Estamos unidos mis hijos y yo, para continuar juntos en Río Cuarto, en esta casa donde están nuestras vidas”, dijo Macarrón en escuetas declaraciones a LV 16 Radio Río Cuarto que cita La Mañana de Córdoba.
“Tengo que criarlos”, recalcó el prestigioso traumatólogo respecto a sus dos hijos. “Mañana Facundo vuelve a Córdoba, donde se reintegra a sus estudios de Derecho donde cursa tercer año en la Universidad Nacional de Córdoba, y mi hija también se reintegrará a sus estudios secundarios en el colegio local al que asiste”, detalló.
Facundo, en declaraciones que consigna La Voz del Interior, dijo que perdona a su madre. "Por lo que tiene que ver con ella, yo la perdono. Imaginate que es mi mamá, le perdono todo, pero quiero que se sepa quién lo hizo, y salir adelante", señaló. La adolescente de 15 años se encontraba en los Estados Unidos en un viaje de intercambio estudiantil en el momento del crimen. Dalmasso mantuvo relaciones sexuales con por lo menos un hombre en la cama de su hija, en donde fue estrangulada.
Marcelo Macarrón indicó que “ sólo deseo que se esclarezca el hecho y que se conozca quién es el asesino, no por venganza, sino porque cualquier hombre en esta situación tiene la necesidad de que esto se sepa”.
“Yo no tengo nada que ocultar. Repito, no tengo nada que ocultar, seguiré andando con la frente en alto por las calles de la ciudad, tal como lo hice siempre”, agregó.
El viudo de Dalmasso negó que se vaya a mudar a otra ciudad, como había trascendido. “ Acá me quedo, acá tengo mis pacientes, mi trabajo, mis familiares, y acá tengo a mis amigos. En esta ciudad reconstruiré y continuaré con mi vida, sé lo que se dice en los medios judiciales y lo que manifiesta la gente, no tengo nada que callar, estoy dolorido pero también estoy firme”, aseguró.
Buenos amigos. Macarrón se encontraba participando en un jugando un torneo de golf –que finalmente ganó- en Punta del Este, en el momento del asesinato de su mujer.
En este viaje estuvieron el mencionado Daniel Lacase, Ricardo Ruiz, Gustavo Gagna, Marcelo Nagli, Salvador De León, Daniel Bonino, Daniel Ruiz, Osvaldo Carmine, Carlos Garro y Guillermo Masciarelli y otros tres hombres que son relevantes para la investigación.
Se trata de Guillermo Albarracín, el contador que le enviaba mensajes de texto a Dalmasso y que confesó haber sido amante de la víctima; Adolfo Mosquera, el diputado provincial justicialista, a quienes algunos lo vinculan con la mujer; y Justo César Magnasco, el hermano mayor de Rafael Magnasco, el funcionario de la Secretaria de Seguridad que se presentó espontáneamente a la Justicia para que le extrajeran sangre para ser cotejada con los restos de semen hallados en el cuerpo de Dalmasso.