POLICIA
Dice que adems del pintor hay "ms sospechosos"

El viudo de Dalmasso no quiere "a cualquier perejil"

Marcelo Macarrón dijo que su familia quiere "al verdadero asesino, sea Zárate o quien sea". Sostuvo que no tiene "ninguna teoría" sobre el crimen y que confía en que la justicia va a llegar a "buen puerto".

default
default | Cedoc

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre pasado en su casa del barrio Villa Golf, dijo hoy que, además de Gastón Zárate, el pintor acusado de ser el autor del crimen, hay "más sospechosos" que son investigados.

"Esta (por la pista de Zárate) es una suposición de los fiscales pero hay varios sospechosos más que van a seguir siendo investigados", dijo esta mañana el reconocido traumatólogo riocuartense en declaraciones a radio Uno.

"Mis hijos y yo, como familia, queremos al verdadero asesino sea Zárate o quien sea y no cualquier perejil", señaló Macarrón.

Zárate, detenido el viernes último por orden del Ministerio Público y liberado por la Justicia un día después, está imputado por los fiscales Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio calificado y hurto agravado".

El pintor trabajó en la casa de Dalmasso en Villa Golf y esta mañana a las 10:00 se presentó en los tribunales de Río Cuarto donde prestó declaración indagatoria ante los fiscales.

"Creo en la justicia. Creo que la policía ha trabajado bien, que los fiscales han trabajado bien y creo que vamos a llegar a buen puerto", opinó por su parte el viudo de Dalmasso.

Macarrón, en tanto, dijo que no tiene "ninguna teoría" respecto del crimen aunque aseguró que le "llama la atención el informe de los forenses: en primer momento ha sido una relación sexual consentida y luego una violación".

Respecto del pintor acusado, Macarrón dijo que antes del crimen de su esposa, contrató "una empresa que trajo dos trabajadores, de los cuales uno es Zárate".

" Cuando llegaba al mediodía a mi casa controlaba un poco lo que pintaba. Pero el trato lo tenía con su patrón, el dueño de la empresa de servicios de pintura. No tenía mucho trato con él", indicó el traumatólogo.

Macarrón contó que su mujer nunca le hizo comentarios respecto de los trabajaores de su casa pero si afirmó que faltaron objetos que luego aparecieron y que hicieron sospechar de estos empleados.

"Faltaron en dos oportunidades unas máquinas donde trabaja el albañil y en otra parte un par de anteojos pero al otro día aparecieron automáticamente cuando mi mujer habló con el encargado de la empresa de pinturas", explicó.

Por último, el viudo de Dalmasso contó que está "muy shockeado" por el crimen de su esposa y que desde hace casi tres meses vive junto a su dos hijos "una tortura".

"Mi hijos tienen altibajos. Están, como yo, con apoyo psicológico y pasando momentos muy duros aunque reinsertándose en la vida cotidiana", relató Macarrón y añadió que su hijo "Facundo rinde la semana que viene dos materias de segundo año de abogacía y Valentina (su hija) se prepara cursar su último año de secundario".

Fuente: Télam