POLICIA

En Uruguay aseguran que "El Conejo" habría confesado el crimen de Lola

Ayer lo detuvieron. Había estado prófugo desde el día del asesinato de la adolescente. A las 10 declarará ante la jueza.

A pesar de que los investigadores de Rocha creen haber dado con el asesino, será la jueza Marcela López quien confirmará la declaración del “Conejo” a partir de las 10 de la mañana de hoy.
| Cedoc

El principal sospechoso del crimen de Lola Luna Chomnalez, un hombre apodado "Conejo" habría confesado a la policía de la seccional 4ta de Castillos responsabilidades en el asesinato de la adolescente argentina en Valizas. Ayer fue detenido por las autoridades uruguayas y se esperaba hoy su declaración indagatoria. 

Según informó El País de Uruguay, a pesar de que los investigadores de Rocha creen haber dado con el asesino, será la jueza Marcela López quien confirmará la declaración del “Conejo” a partir de las 10 de la mañana de hoy. La magistrada ordenó un allanamiento en la casa del sospechoso situada a una cuadra de la plaza de la ciudad de Castillos de Rocha.

Ayer la Policía de Rocha detuvo al albañil que había estado prófugo des del día del asesinato de la adolescente. El hombre habría estado escondido en un balneario del departamento esteño, según informaron fuentes del caso a medios uruguayos.

El sospechoso trabajó junto con otros dos obreros en un techo de un rancho de Valizas los días 27 y 28 de diciembre pasados. La la tarde de domingo 28, día en que desapareció Lola, se fue de su puesto de trabajo por tres horas y luego regresó con comida porque, según contó, se encontró en la playa el dinero para comprar los víveres.