POLICIA

La madrina de Lola fue a Uruguay a entregar su cámara

Las imágenes del aparato servirían para corroborar que la adolescente asesinada seguía viva el domingo al mediodía.

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, estaba de vacaciones junto a su madrina y la familia de ésta en una localidad situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha.
| Facebook

La madrina de Lola Luna Chomnalez, Claudia Fernández, regresó a Uruguay para entregar una cámara de fotos que contendría imágenes de la adolescente. Esos archivos servirían para corroborar que la joven asesinada en el balneario de Valizas estaba viva el mediodía del domingo, tal como la mujer y su pareja, Hernán Tuzinkevich, declararon ante la Justicia.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Jorge Tuzinkevich, padre de Hernán, dijo: "Claudia fue y volvió en el día. Pero no llevó las fotos, sino la cámara. Las fotos son del viaje, de la casa, de Lola y mi nieta. Con la muerte de la criatura y el estado anímico en el que quedaron, ni se dieron cuenta que las tenían".

En un principio, el matrimonio había dicho a la jueza Marcela López que Lola salió a dar un paseo el domingo 28 de diciembre a las 14:30 horas, después de haber almorzado. Información que la magistrada no terminó de creer por una serie de contradicciones que hubo entre ellos. Además, la autopsia determinó que la adolescente habría muerto entre la noche del sábado y la mañana del domingo, dato que puso en la mira de la Justicia a la pareja.

Gustavo Bordes, uno de los abogados encargados de la defensa de Fernández y Tuzinkevich, persigue demostrar que sus clientes no mintieron en ningún momento. Las fotografías se complementarían con las pericias forenses que, según informó, establecerían que Lola comió un panaché de verduras ese mediodía, como la pareja informó a la Justicia.

Jorge Tuzinkevich, quien defendió a su hijo al valorar que era un “perejil” cuando estaba en la mira judicial, habló del estado en el que se encuentra su nuera: "Claudia está destrozada y no pudo hacer el duelo de su ahijada, con quien tenía una relación especial. Ni siquiera pudo hablar con Adriana (la mamá de Lola). Está totalmente desorientada".