POLICIA
El nio de cinco aos fue rescatado con vida

Encerró a su hijo de 5 años y se fue de vacaciones

La Policía rescató al chico, que se encontraba en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ranelagh. Las autoridades buscan a la mujer para llevarla ante la Justicia.

default
default | Cedoc

La Policía rescató hoy con vida a un chico de cinco años que se encontraba encerrado en su vivienda de la localidad bonaerense de Ranelagh, ya que su madre había salido de vacaciones con el novio y decidió dejarlo en la casa.

 

Los agentes informaron que se encuentran tras la pista de la mujer, con el fin de llevarla ante la Justicia para que declare por qué abandonó al chiquito. Por su parte, el pequeño fue revisado por médicos especialistas y puesto a disposición de la justicia de menores de Quilmes.

 

Los vecinos, que se dieron cuenta de la situación, alertaron a través del número 911 y los agentes de la 2º Comisaría de Berazategui se hicieron presentes en la vivienda ubicada en la calle 207, número 230, de Ranelagh. El pequeño, de cinco años, se encontraba solo y estaba encerrado desde el fin de semana pasado.

 

Aparentemente, la madre del pequeño habría emprendido unas vacaciones junto a su pareja –un hombre mayor al que el chico llama “abuelo”–, dejando a su hijo encerrado en la casa. Los efectivos comprobaron que dentro de la cocina se encontraban algunos alimentos –como pollo y arroz– pero en mal estado. Además, el nene debía hacer sus necesidades dentro de un balde plástico.

 

A partir de las primeras averiguaciones, el pequeño fue traslado al hospital, hasta el momento en que la Policía dio con el padre de la criatura. Las fuentes policiales aseguran que la madre del niño ya había tenido otros hijos que debió entregar a sus padres por causa de los malos tratos propinados.

 

Fuente: DyN