POLICIA
Conmoción en Entre Ríos

Encontraron muerto al contador desaparecido en un descampado en Paraná

Gonzalo Calleja, de 29 años. había sido visto por última vez el miércoles pasado. Se dedicaba informalmente a la venta de divisas. El cuerpo apareció en un descampado en la zona oeste de la ciudad, con presuntos signos de asfixia.

Gonzalo Callejas 20210716
Gonzalo Callejas | Cedoc Perfil

Gonzalo Calleja, el contador entrerriano que era buscado desde el pasado miércoles en la ciudad de Paraná, fue hallado muerto el jueves 16 de julio por la tarde por dos ciclistas en un descampado en el oeste de la capital provincial, en la zona de calles Montiel y Juan Báez.

Tras el hallazgo, su familia reconoció el cuerpo, y éste fue llevado para que le realizaran la autopsia correspondiente. Hasta el momento, se cree que la causal de la muerte habría sido asfixia.

Gonzalo Callejas 20210716

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El cuerpo se halló con ropa en una zona de malezas, a unos 100 metros de la tranquera de ingreso del campo, abajo de un árbol", precisó a Elonce TV, el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle.

Calleja, que trabajaba en una constructora, además se dedicaba a la compra-venta informal de dólares y se sospecha que su muerte puede estar vinculada a esta actividad.

La desaparición de Gonzalo Calleja

La última persona con la que se comunicó con el contador de 29 años había sido su novia. Luego, nunca llegó a la cita que tenía en el gimnasio con un amigo ni a ver el partido entre River y Argentinos por la Copa Libertadores.

La familia denunció el hecho de inmediato y la policía local se puso a trabajar para dar con el joven profesional. Además, se supo que el joven iba a hacer una operación de cambio de dólares ese miércoles.

Tras su desaparición, su auto fue encontrado cerrado y sin signos de haber sido violentado, en una calle de la capital entrerriana. Sin embargo, según relató su familia, estaba estacionado en una posición “muy extraña”, de forma descuidada, casi abandonado, y en una zona de la ciudad que el joven no solía frecuentar.

Gonzalo Callejas 20210716

Asimismo, en la guantera del auto la policía halló 9.600 dólares y se sospecha que llevaba un total de US$ 15.000. El cuerpo fue hallado a 8 kilómetros de donde había aparecido su auto.

La búsqueda de Calleja estaba a cargo del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos que la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes y Búsqueda de Personas, en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación. Ahora, en el caso intervienen los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff.

Allanamientos

Según confirmó el fiscal Alfieri al medio local, previo al hallazgo del cuerpo del joven, ya habían emitido una orden de detención de un joven que, hasta el momento, no fue encontrado. El sospechoso se apodaría “Brandon, domiciliado en el Barrio 1ro de Julio”, informó Ricle.

En tal sentido, trascendió que, durante la noche de ayer, se realizaron 13 allanamientos en simultáneo en cinco puntos de la ciudad. Algunos lugares peritados fueron el Barrio 1º de Julio, lugar donde fue hallado el auto de la víctima, en Barrio La Palangana y Avenida Almafuerte y Zanni.

 

CFT/FF