REPERFILAR
Mercados

De las "cuevas" de calle Florida a las redes sociales: cómo es la compra y venta del dólar delivery

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus, Instagram se transformó en la plataforma mediante la que también se puede coordinar la operación cambiaria.

El auge de las redes sociales y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus, reconfiguraron la compra y venta de dólares del mercado ilegal, también conocido como "dólar blue".

Si antes la operación se realizaba en las famosas "cuevas" de cambio, dispersas en calle Florida, hoy también puede coordinarse la entrega de un delivery a través de las redes sociales con la facilidad de ni siquiera tener que moverte de tu casa.

Dólar delivery: ¿la compra y venta por redes sociales es ilegal?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Instagram es una de las plataformas donde se encuentran las cotizaciones y los cambistas, sólo basta con emprender la búsqueda correcta. Este hábito social en el mercado paralelo cada vez se instala con mayor frecuencia, inclusive con todos los riesgos que conlleva. En RePerfilAr te mostramos hoy en día, cómo funcionan las "cuevas" cambiarias de las redes sociales.