La droga estaba oculta en un aserradero del partido bonaerense de General Rodríguez, un lugar recurrente de la ruta narco. Su valor es millonario: 35 millones de pesos.
El operativo que permitió el hallazgo de uno de los cargamentos de marihuana más importantes de los últimos meses fue realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo de Ariel Lijo, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía porteña encabezó el seguimiento de una camioneta Ford Ranger que salía de un aserradero ubicado en la calle Corrientes al 1.200, de General Rodríguez, en el oeste del conurbano Bonaerense.
Los voceros precisaron que el vehículo cargaba una gran cantidad de paquetes con marihuana. Automáticamente, el juez Lijo envió una orden de allanamiento digital para que pudieran inspeccionar el aserradero.
De acuerdo a las fuentes, secuestraron un total de 1.950 kilogramos, valuados en aproximadamente 35 millones de pesos.
En los operativos fueron detenidas cuatro personas: tres hombres (uno de 29 años, con domicilio en la provincia de Misiones, y dos de 42), y una mujer de 37, quienes permanecen alojados en las Comisarías Vecinales 4 C y 4 B.
LN