POLICIA
¿AJUSTE DE CUENTAS?

Encuentran a una joven atada de pies y manos en una playa de Mar del Plata

Se trata de una joven de 19 años que tenía pegado su DNI y plata en las piernas.

mar del plata 11032020
El hecho ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata. | Télam

Una chica de 19 años fue encontrada la noche del martes 10 de marzo desmayada y con las piernas y los brazos atados con precintos en Playa Serena de Mar del Plata. Ahora investigan si se trató de una venganza hacia la familia de la joven. La víctima, identificada como Candela Toro, fue hallada cerca de las 21 luego de que las autoridades recibieran un llamado del 911 donde se advertía que había una mujer inconsciente entre la vegetación, a la altura de la ruta 11 y la calle 431.

La joven tenía "atada las piernas y las manos con precintos, y también un precinto alrededor del cuello". Además llevaba pegado con cinta adhesiva a su pierna "su DNI y 1.000 pesos", precisó uno de los investigadores en diálogo con la agencia de noticias Télam .

Para los investigadores que intervienen en en caso, una de las hipótesis que manejan es que el hecho puede estar relacionado con una disputa previa entre dos familias de la ciudad balnearia. Por ello, los elementos encontrados junto a la chica serán considerados para determinar si se trató de un ataque vinculado a esto. En el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría 13°, además de una ambulancia del SAME.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 13 segundos: así ejecutaron al dueño de un súper chino de Rosario

La joven fue trasladada de urgencia a un hospital y, según las mencionadas fuentes, cuando reaccionó contó que fue abordada "al bajar del colectivo cuando volvía del trabajo, por tres personas", y que luego quedó inconsciente.

Luego de realizarse una serie de estudios se determinó que Toro no presentaba signos de abuso ni heridas, y se dispuso su derivación e internación en el Hospital Interzonal General de Agudos para poder saber si fue drogada al ser secuestrada.

Acribillaron a un hombre en Rosario y ya son 40 las víctimas

Para los investigadores, el hecho podría estar vinculado a un enfrentamiento registrado entre la familia de la joven y otra de la misma zona, durante un festejo de cumpleaños de un niño de 3 años celebrado el mes último, por el que hay dos hombres detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Investigación. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, quien inició una causa por "privación ilegítima de la libertad y lesiones".

F.D.S./F.F.