POLICIA

Encuentran muerta a una nena de 12 años que estaba desaparecida

La policía allanó la casa del acusado porque violó otra chica ayer. Qué dicen los familiares. Fotos.

La policía llegó a la casa del acusado y encontró el cuerpo de Sofía.
| www.eldiariodelapampa.com.ar

La localidad de General Pico, La Pampa, quedó conmocionada tras el hallazgo de la policía del cuerpo de Sofía Viale, de 12 años, quien llevaba 66 días desaparecida.

Los efectivos aseguraron que el cadáver fue descubierto porque el dueño de la vivienda, que fue detenido poco después cuando escapaba en la ciudad bonaerense de América, violó ayer a una chica de 14 años que vive a tres cuadras de distancia, por lo que se ordenó un allanamiento y se halló el cuerpo de Sofía enterrado debajo de una parrilla.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bertone dijo que el detenido, de 32 años, tiene "antecedentes por delitos contra la propiedad y por hechos de abuso" sexual, cuya casa fue atacada ayer por vecinos.

Acusación. Un tío de Sofía apuntó contra la policía al sostener que "tenían información" de que en el barrio vivía "un violador" y sin embargo "no la utilizaron" para investigarlo. El hombre, que se identificó sólo como Pablo, dijo que la policía "dio vuelta hasta el basurero" de la localidad buscando a la chica, quien apareció sin vida ayer a una cuadra de donde vivía, enterrada debajo de una parrilla en la vivienda de un hombre con antecedentes de delitos sexuales.

"Anduvieron hasta con los perros y estaba a cien metros, ellos tenían los datos de la persona, el tipo tenía la causa, ya estaba denunciado por eso, no puede ser que estuviera libre. El tema es que tenían la información y no la utilizaron", advirtió Pablo, tío de Sofía Viale, en declaraciones al canal C5N.

Sofía, de 12 años, había desaparecido el 31 de agosto cuando salió de su casa para vender panes y masitas que cocinaba su madre. El cuerpo fue encontrado porque el acusado del crimen violó a una nena de 14 años ayer, también del mismo barrio, y la policía fue a allanar su domicilio tras una denuncia de los familiares de la víctima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite