POLICIA

Encuentran muerto al andinista perdido en el Aconcagua

Era buscado desde el sábado. Es el segundo montañista que fallece en los últimos días.

Reinhard fue hallado sin vida ayer. Días atrás, rescataron a uno de sus compañeros. El otro, murió.
| Cedoc.

La patrulla de rescate del parque Aconcagua encontró muerto al andinista estadounidense David Reinhard. El montañista era buscado desde el sábado, luego de que otros dos integrantes del grupo fueran hallados por los socorristas, uno de ellos sin vida.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza sostuvo en un comunicado que a las 15 de ayer "dos guías, que integraban el grupo de rescate formado para llegar hasta el andinista David Reinhard, arribaron a la zona denominada segunda Banda Rocosa", sobre el glaciar Polacos. "Una vez allí pudieron constatar el fallecimiento de David Reinhard. El montañista era parte de un grupo integrado además por los hermanos Greg y Erick Nourse, este último fallecido el día 29 de diciembre en Campo II", añade el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sábado, los rescatistas llegaron hasta el lugar donde hallaron a Nourse, luego de que mediante un mensaje de texto los montañistas dieran aviso a familiares de Estados Unidos que estaban perdidos. Desde allí se comunicaron con la patrulla, cuyos integrantes cuando arribaron al lugar indicado. Allí, encontraron muerto a uno de los tres andinistas que formaban parte de la expedición, lograron rescatar a un segundo y comenzaron la búsqueda del tercero de ellos, que finalmente ayer fue hallado sin vida.