En un puente de la Ruta 3, en La Matanza, vecinos del lugar encontraron un muñeco colgado en el lugar, que tenía ropa similar a la del uniforme de Gendarmería Nacional, y en la cara una foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En un primer momento los vecinos informaron que habría una persona colgada en una de las barandas del puente. Una vez que llegaron las autoridades policiales al lugar, observaron que se trataba de “un muñeco vestido con ropas simulando uniforme utilizado por la GN, con una fotografía en la parte de la cara de la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich”, según detallaron fuentes policiales a PERFIL.
Tras el hallazgo, retiraron el muñeco del lugar e iniciaron las investigaciones judiciales correspondientes para determinar los responsables por el hecho y la causa está caratulada como "averiguación de ilícito". En uno de las imágenes puede verse además que al rostro de la funcionaria le dibujaron bigotes similares a los del dictador alemán Adolf Hitler.
No es la primera vez que la ministra de Seguridad se ve afectada por un episodio de estas características. En mayo pasado, afiches con imágenes amenazantes contra Patricia Bullrich y su par bonaerense Cristian Ritondo aparecieron en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires.
En los carteles había una cruz roja que tapaba los ojos de los funcionarios, y un efecto que simulaba sangre debajo de los rostros. Tanto las ilustraciones de Bullrich y Ritondo figuraban con la leyenda "Buscados. Aparición sin vida". "No es un policía, es todo el Estado", son algunas de las consignas que aparecieron además en pintadas en ese momento.
¿Narcos? ¿Organizaciones criminales? ¿Mafias? ¿Grupos extremos que conciben la política como una guerra?
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 27, 2019
Sepan que la lucha que encaramos contra la impunidad no va a retroceder ni un paso. No nos van a doblegar. pic.twitter.com/KyuqyBCWKr
El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia por presunta "coacción agravada" e "instigación a cometer delito", y tras un sorteo en la Cámara Federal, la denuncia quedó a cargo de la jueza María Servini, en los tribunales federales de Retiro.
Un tercer episodio tuvo lugar el 29 de marzo pasado, similares afiches habían aparecido en la ciudad santafesina de Rosario con la leyenda "Se busca el cuerpo sin vida". En ese caso la destinataria de las amenazas de muerte también fue la ministra Bullrich, aunque acompañada por la fotografía del secretario de Ambiente Sergio Bergman.
A.G./