POLICIA
LA MATANZA

Encuentran un muñeco colgado con uniforme de Gendarmería y la cara de Patricia Bullrich

Los vecinos dieron aviso a la Policía sobre el hallazgo en un puente de la Ruta 3. Se investigan las causas de lo sucedido.

patricia bullrich
El muñeco que dejaron colgado en un puente de la ruta 3: tenía uniforme de Gendarmería y foto de la cara de Patricia Bullrich. | Cedoc

En un puente de la Ruta 3, en La Matanza, vecinos del lugar encontraron un muñeco colgado en el lugar, que tenía ropa similar a la del uniforme de Gendarmería Nacional, y en la cara una foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En un primer momento los vecinos informaron que habría una persona colgada en una de las barandas del puente. Una vez que llegaron las autoridades policiales al lugar, observaron que se trataba de “un muñeco vestido con ropas simulando uniforme utilizado por la GN, con una fotografía en la parte de la cara de la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich”, según detallaron fuentes policiales a PERFIL.

Tras el hallazgo, retiraron el muñeco del lugar e iniciaron las investigaciones judiciales correspondientes para determinar los responsables por el hecho y la causa está caratulada como "averiguación de ilícito". En uno de las imágenes puede verse además que al rostro de la funcionaria le dibujaron bigotes similares a los del dictador alemán Adolf Hitler. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Patricia Bullrich 01082019
La foto de la ministra de Seguridad simulaba ser la cara de un muñeco vestido con un "uniforme" que tenía las iniciales de Gendarmería Nacional. 

No es la primera vez que la ministra de Seguridad se ve afectada por un episodio de estas características. En mayo pasado, afiches con imágenes amenazantes contra Patricia Bullrich y su par bonaerense Cristian Ritondo aparecieron en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires.

En los carteles había una cruz roja que tapaba los ojos de los funcionarios, y un efecto que simulaba sangre debajo de los rostros. Tanto las ilustraciones de Bullrich y Ritondo figuraban con la leyenda "Buscados. Aparición sin vida". "No es un policía, es todo el Estado", son algunas de las consignas que aparecieron además en pintadas en ese momento. 

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia por presunta "coacción agravada" e "instigación a cometer delito", y tras un sorteo en la Cámara Federal, la denuncia quedó a cargo de la jueza María Servini, en los tribunales federales de Retiro.

Un tercer episodio tuvo lugar el 29 de marzo pasado, similares afiches habían aparecido en la ciudad santafesina de Rosario con la leyenda "Se busca el cuerpo sin vida". En ese caso la destinataria de las amenazas de muerte también fue la ministra Bullrich, aunque acompañada por la fotografía del secretario de Ambiente Sergio Bergman.

A.G./