POLICIA
Horror en la playa

Encontraron un cadáver en Miramar: estaba decapitado y le habían cortado manos y pies

El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición. Las autoridades esperan los resultados de la autopsia para confirmar su sexo y las causas de la muerte.

Miramar, Buenos Aires, Argentina
Miramar, Buenos Aires, Argentina | Agencia Shutterstock

Un cadáver decapitado y mutilado fue hallado en la playa de Miramar, en el partido bonaerense de General Alvarado, cuando un trabajador rural estaba recorriendo un campo entre Mar del Sud y Centinela del Mar. Las autoridades informaron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición e intentan determinar las causales de la muerte.

El trabajador recorría la zona de alambrados hacia la costa a pie y divisó a una persona sobre la arena a unos metros de la línea del agua. Rápidamente dio aviso a la Policía, que debió trasladarse hasta esa zona del campo y al llegar notaron que a la víctima le faltaba la cabeza y también le habían cortado las manos y los pies.

Allanamientos en Santa Fe y Ezeiza contra un integrante de Los Monos señalado por dos crímenes

El cuerpo presentaba signos de haber estado un tiempo prolongado en el mar, lo que inicialmente no permitió que pudiera corroborarse el sexo y la edad de la víctima con claridad. Sin embargo, desde la Fiscalía Descentralizada de Miramar confirmaron que se trata de una persona adulta.

"Por las características es una persona adulta, pero hay dudas sobre si es un hombre o una mujer, ya que la zona genital es prácticamente inexistente”, indicaron fuentes de la investigación al medio La Capital de Mar del Plata.

Crimen en Miramar 20230328
El cadáver fue hallado en un campo entre Mar del Sud y Centinela del Mar.

Por otro lado, se sospecha que el cadáver habría sido arrojado al mar y la corriente lo habría de vuelto hacia la costa. En la escena del macabro hallazgo intervinieron personal de Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la mencionada fiscalía, junto a peritos de Científica, para determinar las causas del deceso.

En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia en la morgue judicial de Mar del Plata para determinar la identidad del fallecido o la fallecida a través de una prueba de ADN. También se busca conocer el tiempo de muerte y desde cuándo se encontraba en el agua y la playa.

El caso recordó a lo ocurrido a principios de año en las playas de Pinamar, cuando un turista dio con el cuerpo de un joven de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó unos días antes, arrastrado por la corriente.

fp / ds