POLICIA
Día de furia

Escándalo en Santa Fe: una mujer le destrozó la camioneta con un matafuego a su pareja

El hombre fue encontrado inconsciente en su departamento. Una vez detenida, la mujer rompió una computadora y agredió a una policía.

Una mujer destrozó una camioneta de alta gama con un matafuegos 20210705
Una mujer destrozó una camioneta de alta gama con un matafuegos | Captura de Video

Luego de conocerse el video donde una mujer santafesina destrozó el auto de alta gama de su pareja, la agresora fue detenida y produjo disturbios en la comisaría, donde agredió a una policía y rompió una computadora. El informe policial indicó que el dueño del rodado esta inconsciente y defecado en su departamento mientras ocurría el ataque. 

La ciudad de Santa Fe fue noticia este fin de semana luego de que se viralizara el video de Yesica María Andrea Aput Martínez, de 37 años, golpeando el BMW de su pareja con un matafuegos en distintas partes de la camioneta. 

Lo que trascendió fue que la mujer sería amante del dueño del vehículo, identificado como Raúl Berizzo, un abogado penalista de 67 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poe este hecho, donde se puede ver a la mujer martillando la camioneta en diversos lugares y a los gritos, se la acusó por “daño calificado y atentado y resistencia calificada a la autoridad”.

Los hechos

Las imágenes de Aput Martínez atacando la camioneta fue captada desde diversas cámaras este sábado por la noche, mientras los vecinos del lugar se preguntaban de quién era el automóvil que estaba siendo vandalizado. 

De acuerdo a la información que trascendió en el parte policial, el hombre de 67 años se encontraba inconsciente en el edificio lindero a donde ocurrió el hecho. 

En las imágenes se observa como la mujer abrió el baúl y las puertas de la camioneta mientras las golpea con un matafuegos. Luego, montada en el techo del vehículo, continúa atacandolo incluso con la policía observando el hecho. 

En el parte policial del agente que llegó al lugar se expresó que Aput Martínez “parecía estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes”, y además tenía “heridas en sus manos de poca consideración debido a los golpes” que había efectuado. 

Una mujer destrozó una camioneta de alta gama con un matafuegos 20210705

En el mismo reporte se detalló que la policía llegó al edificio “Sembrando VII” luego del aviso de un vecino. Allí se encontraron con la reacción furiosa de la mujer. 

Además, explicaron que Aput Martínez dejó “el parabrisas estallado, retrovisores destruidos, óptica delantera derecha violentada y rayones por doquier, propinándole golpes con un matafuego”.

Seguidamente, describieron la escena donde se puede ver a la agresora del vehículo encima del coche martillando el techo incluso con los agentes policiales en el lugar. 

Una mujer destrozó una camioneta de alta gama con un matafuegos 20210705

“Seguidamente se le solicitó de buena manera que se baje del vehículo, haciendo caso omiso a lo solicitado por los actuantes y lejos de deponer su actitud la femenina siguió rompiendo la camioneta con el matafuegos”, explicaron los policías en el reporte. 

Raúl Berizzo inconsciente: el testimonio de sus hijos

Además de detallar los daños del auto y la acción de la mujer, las autoridades explicaron que en el lugar se apersonó el hijo del abogado de 67 años, identificado como Mariano Berizzo. 

En ese marco, el hombre de 29 años sostuvo que Aput Martínez “es una pareja informal de su padre y que estos problemas ya se vienen sucediendo desde hace un tiempo atrás pero nunca pasó a mayores como hasta hoy”.

En ese marco, Berizzo intentó contactarse con su padre pero no obtuvo respuesta. Ante la incomunicación, llamó un cerrajero para poder entrar al departamento del abogado. 

GI/FL

La operación quirúrgica del Papa Francisco fue "exitosa", informan desde el Vaticano

Mientras se hacía presente el otro hijo del hombre, identificado como Roberto Berizzo de 36 años, el cerrajero trabajaba para abrir la puerta del departamento. Los policías detallaron que se encontró a Raúl Berizzo "en estado inconsciente, con signos de haberse defecado encima, y con una especie de espuma blanca en su boca”.

Ante esa escena, el hombre fue trasladado al Hospital Cullén de la ciudad. Los médicos que arribaron al lugar detallaron que “el estado de Inconsciencia fue debido a una ingesta medicamentosa y que el mismo se encontraría estable”.

Detención de la mujer y disturbios en la comisaría

Mientras Berizzo era encontrado inconsciente y trasladado al nosocomio local, Aput Martínez fue detenida por la policía, quienes relataron que la mujer forcejeó con las autoridades y una vez en la comisaría, rompió una computadora de una patada. 

En esa línea, detallaron que “mediante golpes con los pies (...) logra asestarle cinco puntapiés a la suboficial Florencia Maldonado, lesionándola en la parte anterior y posterior del muslo izquierdo”.

Finalmente, los policías destacaron que secuestraron el matafuegos con el cual la mujer martilló el auto de su pareja y además se le secuestró un cuchillo de 20 centímetros de largo.