POLICIA
VIDEO

Una policía bonaerense detenida: explotó un auto mientras cargaba gas y volaron panes de cocaína

El espectacular episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación. Tras la explosión, una nube blanca quedó suspendida en el aire. Era cocaína. La mujer viajaba acompañada por sus tres hijos de 9, 13 y 14 años.

Auto explotado en Salta
Auto explotado en Salta | cedoc-perfil

Una integrante de la Policía Bonaerense identificada como Sofía Chaparro fue detenida luego de que el auto en el que se trasladaba estallara mientras le cargaban gas en una estación de servicio de la ciudad salteña de Orán. Lo sorprendente fue que, tras la explosión, se descubrió que adentro del rodado había ocultos 20 kilos de cocaína.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran un vehículo blanco estacionado sobre el surtidor de gas natural comprimido de una estación de servicio. Varias personas merodean por los alrededores mientras el vehículo es abastecido de combustible. Pero al cabo de un minuto de imagen, todo cambia.

Denuncian penalmente a Victoria Villarruel por no convocar a una sesión especial en el Senado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De repente, el auto explotó y terminó destruido. Tras el estallido, una nube blanca se adueñó del lugar. No era gas ni polvo, era cocaína.

Chaparro viajaba acompañada por sus tres hijos de 9, 13 y 14 años, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado debido a un objeto que se le incrustó en el ojo tras la explosión.

En tanto, la oficial se encuentra ahora bajo custodia en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán.

Patricia Bullrich propuso un "rediseño político" en el Gobierno y lanzó: "No sé si Scioli está alineado"

Según NA, Chaparro había viajado desde Corrientes a Salta, lo que llevó a las autoridades a investigar si su intención era dejar el país o cuál era su plan. Asimismo, se investiga si la oficial estaba al tanto de la carga de droga que transportaba en su vehículo.

Video: el momento de la explosión y la nube de cocaína

El incidente ocurrió el miércoles pasado, poco después de las 23 horas, en una estación de gas natural comprimido (GNC) en Orán. Mientras el vehículo se encontraba siendo cargado de gas, el tanque, lleno de ladrillos de estupefacientes, estalló, esparciendo la droga por el lugar.

El estallido fue tan impactante que las partes del vehículo volaron en pedazos, y una nube blanca de polvo de cocaína quedó suspendida en el aire, según testimonios de testigos presenciales y según se puede ver en las imágenes.

El crudo relato de un abogado que perdió la visión de un ojo por un balazo de goma durante las protestas por la ley ómnibus

En los alrededores quedaron repartidos los panes de cocaína, muchos cerrados pero otros rotos producto del violento estallido. 

Se presume que el cargamento era procedente de Bolivia y podría tener como destino final a Buenos Aires. En la escena del incidente, se presentaron agentes de la Policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios para controlar la situación.

El caso generó conmoción en la comunidad, y se espera que Chaparro sea indagada por el juez Federal de Orán y el fiscal Benítez en los próximos días para esclarecer el alcance de su participación en este insólito suceso.