Perfil
CóRDOBA
CORDOBA

Inseguridad en Villa El Libertador: vecinos alertan por las alarmas comunitarias y el domo policial, que no funcionan

Un sector de zona sur de la capital vive un contrasentido en materia de seguridad. Las autoridades les entregaron a los vecinos los controles para las alarmas comunitarias, pero los aparatos no funcionan.  

Reunión de Vecinos de Villa El Libertador con Vecinos
Reunión de Vecinos de Villa El Libertador con Vecinos | La Décima

Se trata de vecinos de la calle Río Negro entre Mercedes y Ushuaia. Además que dicen padecer la ausencia policial absoluta en verano, el único método preventivo con que cuentan (las alarmas) está inactivo. 

También están los domos policiales ubicados en el sector, que deberían registrar en altura y 360 grados los hechos delictivos que se suceden a diario y a toda hora. Tampoco funcionan. Los cacos lo saben y por eso dan rienda suelta al delito. 

Reunión de vecinos con policía en Villa El Libertador

Los vecinos se autoconvocaron ayer en la esquina de Cajamarca y Río Negro para reclamar el funcionamiento de los aparatos: alarma y domo. Y contaron a La Décima sus padecimientos. 

Inflación en Córdoba: Almaceneros confirmó una desaceleración respecto a diciembre

Nora cuenta haber sido asaltada “tres veces”. “Primero me sacaron cosas en la cochera y después ya fueron a la mitad del patio y se llevaron más cosas”, apunta. Ella vive en la esquina mencionada. Abigail tiene un comercio en el sector y describe: “Ya es moneda corriente: los arrebatos, la oscuridad, entrar a una casa y darte cuenta que te quieren asaltar”.  Y agrega: “Los tipos ya no se esconden, andan a cara descubierta”.

Los domos de la policía instalados en Villa el Libertador

Las ventas del negocio han caído porque la gente deja de salir a comprar por temor a ser saqueada. Un señor refiere haber visto a motochorros sacar a plena luz del día el arma de fuego de “entre las piernas” para cometer asaltos a transeúntes. “La otra vez asaltaron a una señora, había un patrullero y le avisan, y estos le dicen que debía hacer la denuncia, en vez de actuar”, reseña.

Río Cuarto: un policía mató de un balazo en el tórax a un supuesto ladrón

Nilda vive por Río Negro pasando Ushuaia. “Un sábado a la noche me entraron y me llevaron todas las macetas y plantas. Y el lunes el tipo volvió a llevarme lo que faltaba”, cuenta. Otro vecino cuenta que su casa es usada como refugio por los vecinos para evitar ser asaltados en la parada.