Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Río Cuarto: un policía mató de un balazo en el tórax a un supuesto ladrón

El agente estaba de franco junto a su novia cuando fue abordado por dos asaltantes en cercanías de barrio Villa El Dálcar.

05-02-2024 barrio Villa Dálcar Río Cuarto
BARRIO VILLA EL DÁLCAR. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA GOBIERNO DE RÍO CUARTO.

Un policía de civil mató a un supuesto ladrón, de 19 años, en la ciudad de Río Cuarto ubicada a unos 213 kilómetros de la capital cordobesa.

Un motociclista murió tras ser atacado a pedradas en Malagueño

El episodio

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 del domingo en calles Reverendo Padre Silvi y Río Limay de barrio Villa Dálcar, en cercanías del lago.

En ese lugar un policía de civil, de 25 años, que estaba de franco junto a su novia mató de un balazo en el tórax a un presunto asaltante, de 19 años, que lo abordó junto a un motociclista que luego se fugó.

Fuentes policiales señalaron que un servicio de emergencias médicas constataron en el lugar el deceso del joven.

Faltante de droga secuestrada por la FPA puso bajo la lupa a la cadena de custodia

Investigación

La causa está a cargo del fiscal del 3° Turno, Fernando Moine. Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego, precisaron las fuentes.

El funcionario judicial precisó a Puntal de Río Cuarto que el caso está caratulado provisoriamente como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque se trataría de una legítima defensa.

Moine dispuso que el policía siga en libertad ya que no habría riesgo de entorpecimiento de la investigación, de acuerdo a lo indicado por el mencionado sitio informativo.