POLICIA

Fabián Tablado perdió las salidas transitorias

Denunciado por su mujer por "maltrato psicológico", el hombre que asesinó a su primera novia de 113 puñaladas, no podrá salir a trabajar. Qué opina Edgardo Aló.

0914tabladog
| Cedoc

Fabián Tablado perdió sus salidas transitorias. Después de que Rosana López, su actual mujer lo denunciara por “maltrato psicológico”, la Justicia de San Isidro determinó que el asesino de Carolina Aló perdiera esos permisos otorgados por buena conducta.

Tablado había conseguido hace un mes salidas transitorias, de lunes a jueves, para trabajar en la carpintería de su padre (a 12 cuadras de la casa de los Aló, en Tigre) pero familiares de Rosana, la mujer con la que tiene mellizas de tres años, contaron que se dedicaba a “psicopatear” a López.

Edgardo Aló, papá de Carolina, asesinada de 113 puñaladas por Tablado en 1996, contó a Perfil.com que sus advertencias para Rosana López “eran a través de ustedes,  aparentemente abrió un poquito los ojos y tomó conciencia”, señaló.

Pese a la decisión judicial, Aló no sabe qué puede ocurrir a futuro: “No sabemos pero estamos pidiendo que vuelva a una cárcel cerrada, eso ya está pedido. Ahora se ha pedido la nulidad de todos los beneficios porque creo que no ha cumplido con todos los requisitos que establece la ley para tenerlos”, indicó.

Raúl Torre, el reconocido criminalista que lo analizó durante el juicio, lo describió como “psicópata, antisocial y transtorno de la personalidad” con “tendencia a la violencia innecesaria”, según publicó ayer el diario Libre.