30 oct 2020
POLICIA |Caso Astudillo Castro
miércoles 2 septiembre, 2020

Facundo: un joven amiguero, amante de la música y divertido

Le decían “Kufa” y el 23 de agosto hubiese cumplido 23 años. "Un chico sin maldad”, lo describieron sus amigos más cercanos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Confirmaron que los restos óseos encontrados pertenecen a Facundo Foto: Cred. Cristina Castro
miércoles 2 septiembre, 2020

A Facundo Astudillo Castro le decían “Kufa”. Amiguero, flaquito, amante de la música e hincha de Boca. El joven era cariñoso y divertido según contó su mamá en distintas entrevistas. Este miércoles le confirmaron que los restos óseos encontrados corresponden al chico que estuvo más de cien días desaparecido. 

Facundo era de Pedro Luro, una localidad bonaerense a 120 kilómetros al oeste de Bahía Blanca. El segundo de tres hermanos varones y quien tenía la costumbre de llamar cariñosamente a su mamá “bruja”. Un “pibe a quien lo conoce todo el pueblo” y “es el último comentario pícaro que te deja retorciéndote de risa”, lo describió uno de sus amigos. 

En Pedro Luro, en el partido de Villarina, era costumbre verlo con el termo y el mate a cuesta o con los auriculares escuchando música, según relataron quienes lo conocieron. 

“Facundo es el pibe ese que se conoce a todo el pueblo, que sale con el termo y el mate y en el trayecto de un lugar a otro se puso a charlar con todo lo que se cruzó en el camino, un amigo, un hermano y un hijo también, un chico sin maldad, con un exceso de voluntad como pocos pone a hacerte las pizzas en tu cumpleaños y sabes que se le van a quemar la mitad pero lo dejas por qué lo hace de corazón y lo que vale siempre es la intención, es ese último comentario pícaro que te deja retorciéndose de risa por horas; ese chico que anda con auriculares por la calle cantando hip hop y rap, esa persona que no desaparecería por qué si por qué aún tiene mucho que enseñar y darle a su gente, ¿dónde estás amigo?”, cerraba el texto su amigo. 

Alberto F. se solidarizó con la mamá de Facundo: "Estamos comprometidos en saber qué pasó"

Quien ahora, tras conocerse la confirmación oficial de que los restos hallados el 15 de agosto último en Villarino pertenecen a Facundo escribió: “No tengo palabras para describir lo que siento, tenía la esperanza de que todo sea un malentendido simplemente y aparezcas sonriendo, recién estoy cayendo amigo y como duele”.

Facundo Astudillo Castro. 20200902

El 23 de agosto, Facundo hubiese cumplido 23 años, pero ocho días antes encontraron su cuerpo en un cangrejal de Villarino, entre Pedro Luro y Bahía Blanca a donde tenía intenciones de llegar para ver a su ex novia. 

“Vuela alto mi niño, tu bruja velará por ti”, escribió en sus redes sociales Cristina tras la confirmación. La familia pide justicia y apunta como responsable de la muerte a agentes de la policía Bonaerense. “Vuela alto mi niño que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño tu bruja velara por ti por justicia hasta que nos volvamos a abrazar”.

NG CP
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5164

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.