POLICIA
Facundo Astudillo Castro

“Vuela alto mi niño, tu bruja velará por ti”, la conmovedora despedida de la mamá de Facundo

Cristina recibió la confirmación oficial de que los restos óseos encontrados el 15 de agosto pertenecen a su hijo. "De la Justicia sólo espero justicia", dijo.

Facundo Astudillo Castro. 20200902
Confirmaron que los restos óseos encontrados pertenecen a Facundo | Cred. Cristina Castro

Cristina Castro recibió la confirmación oficial de que los restos óseos hallados en el cangrejal de Villarino pertenecían a su hijo, Facundo Astudillo Castro. “Vuela lejos, acá estaré siempre esperando una señal, amor mío”, escribió en las redes sociales para despedir al joven que estuvo desaparecido más de cien días. "Vuela alto lejos de tanta maldad"

Un lazo negro con la leyenda “descansá en paz” es la nueva foto de perfil de Cristina. La mujer la modificó luego de que la jueza de la causa María Gabriela Marrón le confirmara a la querella en una audiencia por videollamada que las pericias corroboraron que los restos óseos encontrados el 15 de agosto eran de Facundo. 

Vuela alto mi niño, tu bruja velará por ti siempre esperándote en un sueño, tu esencia vive en mí, mi flaco mi hueso toxico vuela alto lejos de tanta maldad, vuela lejos acá estaré siempre esperando una señal amor mío”, escribió la mujer. El texto lo acompañó con una imagen de su hijo que desapareció el 30 de abril.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Astudillo recuerda a Facundo en el día de su cumpleaños

También, Cristina se expresó en una carta que publicó en el sitio La Garganta poderosa: “Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida”.

“Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia”, agregó.

Para Frederic, Facundo Astudillo Castro "no es el Maldonado de Berni"

El 30 de abril fue la última vez que lo vio con vida y lo escuchó. Porque Facundo se fue temprano de su casa en Villa Luro rumbo a Bahía Blanca, en donde vive su ex novia. El trayecto lo iba a hacer a dedo. 

En el camino se cruzó con dos controles policiales y en uno le tomaron una fotografía de espalda y con un patrullero de fondo. Para la querella, los efectivos están involucrados en la muerte de Facundo. Mientras que, la fiscalía suma la hipótesis de que el joven pudo haber fallecido de manera accidental en la zona fangosa donde fueron encontrados los restos. Las pericias restantes serán claves para determinar la data y la causa de la muerte.

zapatilla facundo

Ese mismo 30 de abril, Facundo se comunicó con su mamá. La llamó a las 13.33 por teléfono cuando, se cree, estaba caminando rumbo a Bahía Blanca. Fue la última charla que mantuvieron. Aunque ese diálogo que tuvieron, a Cristina tiempo después le pareció sospechoso. “Mamá vos no tenés una idea de donde estoy”, le dijo Facundo según recordó la mujer. 

“Tendría que haber advertido que me dijo ‘mamá porque ellos siempre me llaman ‘bruja’. Lo reté muchísimo, le dije que iba a tener multas y que otra vez estaba volviendo con su exnovia con la que había terminado tan mal, estaba furiosa”, recordó Cristina cuando la investigación por la desaparición del joven recién empezaba.