domingo 20 de junio de 2021
POLITICA Caso Astudillo Castro
02-09-2020 13:49

Alberto F. se solidarizó con la mamá de Facundo: "Estamos comprometidos en saber qué pasó"

En su discurso por el Día de la Industria, el presidente expresó su solidaridad con Cristina, y reafirmó su compromiso y el del gobernador Axel Kicillof en conocer la verdad.

02-09-2020 13:49

El presidente Alberto Fernández se presentó ante empresarios y funcionarios en el partido bonaerense de Ezeiza, en un acto por el Día de la Industria, y entre otras consideraciones acerca del capitalismo, a la reactivación económica y a la crisis económica, tuvo palabras de solidaridad para la mamá de Facundo Astudillo Castro, en el día en que la jueza informó que el cuerpo hallado, es el del joven desaparecido

"Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber que fue lo que pasó“, dijo el presidente ante un pequeño auditorio que mantenía la distancia social recomendada en tiempos de pandemia de coronavirus.

Caso Facundo Astudillo Castro: "La verdad molesta"

Por su parte, la mamá del joven hallado muerto, Cristina Castro, aseguró este miércoles que “es una cachetada muy fuerte de la vida” que se haya confirmado que pertenecen a su hijo los restos hallados en el cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, en la zona conocida como Villarino. Así lo hizo saber mediante una carta de su autoría, titulada “¿Qué pasó con Facundo?“, publicada este mediodía en Facebook por la organización La Garganta Poderosa.

Facundo Astudillo Castro había salido de su casa el 30 de abril, en el pueblo de Pedro Luro, para encontrarse con una exnovia en Bahía Blanca y desde entonces, estaba desaparecido. Su cuerpo fue encontrado el 15 de agosto, y este miércoles 2 de septiembre, la justicia confirmó oficialmente que los restos hallados en la zona de Villarino, efectivamente le pertenecen.