POLICIA
Tras cuatro das de agona

Falleció un custodio de Alberto Fernández

Era el suboficial de la Policía Federal Martín Eduardo Pereyra Caro, casado y con dos hijos. Había sido baleado en la cabeza durante un intento de asalto en un hotel de Retiro. Murió en el Hospital Fernández y sus órganos fueron donados.

default
default | Cedoc

El suboficial de la Policía Federal que trabajaba como custodio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández,  que había sido internado el sábado último tras ser baleado por delincuentes en un asalto a un hotel en el barrio porteño de Retiro, murió hoy como consecuencia de las heridas recibidas, según confirmaron voceros de la fuerza.

La víctima fue identificada como Martín Eduardo Pereyra Caro, de 29 años, casado y padre de dos hijos de siete y diez años, quien había recibido un balazo en la cabeza mientras custodiaba un hotel ubicado en la calle Tres Sargentos 345, en el barrio porteño de Retiro.

Voceros policiales indicaron que el hecho se inició cuando Caro Pereyra, asignado a la custodia de la Jefatura de Gabinete, realizaba un servicio adicional en el hotel, donde dos delincuentes armados ingresaron con aparentes fines de robo. El suboficial se dio a conocer como policía, impartió la voz del alto y luego se trabó en lucha con los asaltantes.

En medio del forcejeo, uno de los delincuentes, al parecer, le arrebató el arma al policía y efectuó varios disparos, uno de los cuales ingresó por el lóbulo ocular derecho de Caro -lo que le provocó la pérdida del ojo- y quedó alojado en la cabeza, según precisaron los informantes.

Tras herir al policía, los ladrones se escaparon del lugar sin concretar el robo mientras que Caro Pereyra quedó gravemente herido tendido en el suelo y fue auxiliado en el lugar, pero debido a su delicado estado no pudo se trasladado en helicóptero al Hospital Churruca y fue llevado al Hospital Fernández donde sea mañana murió.

Según se informó, la familia de la víctima decidió donar los órganos del policía y la jueza de instrucción porteña Mónica Berdión de Crudo autorizó que esta mañana se llevara a cabo la ablación.

Berdión de Crudo, quien recalificó la causa como "homicidio en ocasión del robo", figura penal que tiene prevista una pena de hasta 25 años de prisión, encomendó a un médico forense para que estuviera presente durante la extracción de órganos en el INCUCAI.

La jueza dispuso además diversas diligencias para detener a los homicidas con efectivos de la Seccional 15 de la Policía Federal y de la división Robos y Hurtos, en tanto aguarda las conclusiones de expertos en Huellas y Rastros de la institución.

Caro Pereyra se convirtió el quinto Policía Federal asesinado en los últimos dos meses en asaltos y robos cometidos en la Capital y Gran Buenos Aires.