POLICIA
Villa del Parque

Familiares de joven muerta a la salida de boliche atacaron el lugar

Rocío Artigas tenía 15 años y falleció presuntamente luego de haber consumido drogas en el local bailable.

Familiares de Rocío Artigas atacaron el boliche donde aparentemente la joven habría consumido drogas.
Familiares de Rocío Artigas atacaron el boliche donde aparentemente la joven habría consumido drogas. | Télam
Amigos y familiares de la adolescente Rocío Artigas destrozaron hoy la entrada del boliche donde estuvo la menor de edad horas antes de caer muerta, presuntamente por una sobredosis, en una calle del barrio porteño de Villa del Parque.

Durante la madrugada del sábado, los manifestantes que exigían justicia por la muerte de la chica de 15 años lanzaron piedras y encendieron fuego en la entrada de la discoteca Loop. El padre de la víctima, Diego Artigas, aseguró que de ese lugar "Rocío se fue con un hombre llamado Daniel", que sería uno de los encargados del boliche y tendría cerca de 50 años, según consignó la agencia DyN.

El hombre precisó además que a su hija "algo le dieron" que provocó su muerte en plena calle, cerca de la vivienda del joven. Por ello, reclamó mayor celeridad a la Fiscalía 46, que está a cargo de la investigación, al señalar que, pese a que pasó una semana del fallecimiento, "aún no entrega el cuerpo" ya que debe ser sometido a una autopsia para determinar la causa de su deceso.

El familiar denunció a su vez: "Ayer en la marcha me enteré que le daban droga gratis" a algunas personas. Y advirtió: "No sé de qué forma le daban droga a menores". A esa discoteca, añadió: "Iba mi hija de 15 años y entraban chicas de 13 años sin documento".

Ante los incidentes ocurridos pasada la medianoche, agentes de la Guardia de Infantería de la Policía Federal se apostaron a modo de cordón en el frente del local ubicado entre las avenidas San Martín y Beiró.