POLICIA
Justicia

El hijo del intendente de Baradero negó su participación en la muerte de un productor rural

Los apresados por el crimen fueron identificados como Matías Brey, Constantino Fernández, Ramiro Rey Bacareza y Felipe Sanzio, quien es el hijo del intendente de Baradero Esteban Sanzio.

Felipe Sanzio, hijo del intendente Esteban Sanzio 20231109
Felipe Sanzio, hijo del intendente Esteban Sanzio. | Facebook Esteban Sanzio Felii Sanzio

Felipe Sanzio, el hijo del intendente de Baradero, Esteban "Tito" Sanzio, negó su participación en el asesinato del productor rural Gustavo Desimone el pasado agosto. El joven de 19 años, declaró este miércoles ante las autoridades después de haber sido detenido en la víspera al salir de su trabajo en una reconocida fábrica de autos en Zárate.

Acompañado por su abogado, Jorge Lima, Sanzio afirmó que "negó todo" en relación al caso que también involucra a Matías Brey, Constantino Fernández y Ramiro Rey Baccarezza, todos detenidos en conexión con el crimen.

Detuvieron al intendente de Baradero por un crimen 20231108
Esteban Sanzio, intendente de Baradero.

Lima respaldó la inocencia de Sanzio, argumentando que presentaron testimonios que demostraban que el joven estaba trabajando y regresando a su domicilio en el momento del hecho. "No tuvo nada que ver", declaró el letrado a la prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Denunciaron a un asesor de Milei: su examante lo acusó de extorsión y de filtrar los audios de Melconian

La fiscal a cargo de la investigación, María del Valle Viviani, trata el caso como homicidio criminis causa, sugiriendo que el asesinato fue cometido para encubrir otro delito: un robo de dinero. La fiscal solicitó el arresto de Sanzio y sus presuntos cómplices por considerarlos sospechosos del crimen de Gustavo Desimone, de 50 años, en una finca en las afueras de Baradero.

Felipe Sanzio es hijo de Esteban "Tito" Sanzio, el jefe comunal de Baradero, provincia de Buenos, y recientemente reelecto para seguir en su cargo por otro período.

Robo y homicidio de Gustavo Desimone

El cuerpo del productor rural Gustavo Desimone, de 50 años, fue hallado en su vivienda ubicada en Baradero, el 30 agosto con un disparo en la espalda, la cabeza cubierta y las manos atadas. El miércoles, la ciudad quedó conmocionada cuando la fiscal María del Valle Viviani ordenó la detención de Felipe Sanzio, hijo del intendente de ese partido bonaerense, Esteban "Tito" Sanzio.

Según figura en el expediente, en la casa faltaba una suma importante de dinero y esa fue la pista que siguieron los investigadores, la de un asalto seguido de homicidio. Acorde a lo consignado por el medio local La Noticia 1, fue Fernández quien aportó información, el dinero y detalles de cómo habrían accedido al lugar mientras que los demás habrían ido al domicilio de la víctima.


Asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza en una estancia de Malagueño

Además, funcionarios de la DDI San Pedro - Baradero pudieron identificar y hallar el auto Volkswagen Bora que habrían utilizado los asesinos para llegar al lugar del crimen, tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Ramiro Rey Bacareza ya había sido detenido en el marco de otra causa en Zárate. El último sospechoso en caer fue precisamente el hijo del jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2019 y fue reelecto en los últimos comicios con el 55% de los votos.

Sanzio es padre de Felipe y otros cuatro hijos. Según informaron fuentes del caso, el joven trabaja en la fábrica Toyota debido a la relación que tiene su padre como conocido dirigente del SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).
 

Detuvieron a un policía luego de que una mujer lo denunciara por abusar de sus primas de 9 y 12 años


Los jóvenes detenidos fueron acusados de ser coautores de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y “homicidio criminis causa”, es decir, asesinar para que el robo que cometieron quede impune. Por su parte, Fernández fue imputado solamente como “partícipe necesario” del asalto.

Desimone fue encontrado muerto en su propiedad de Colonia Suiza, zona rural de Baradero. La hipótesis principal es que Fernández, dueño de una agencia automotor en la zona, "entregó" a Desimone y los otros tres habrían efectuado el robo y posterior asesinato.

RM / ED