El fiscal de instrucción Sandro Abraldes encabezó hoy una inspección en el Centro Costa Salguero, donde se realizó una fiesta de música electrónica tras la cual fallecieron cuatro jóvenes al parecer por consumo de drogas.
Abraldes, jefe de la fiscalía 24, quedó al frente de la investigación por los decesos de los jóvenes, dos de los cuales murieron en el mismo predio del complejo de Costanera Norte.
Por su parte, el Gobierno porteño, a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), notificó hoy que los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp, donde fallecieron cinco personas por intoxicación e ingesta de drogas, cumplieron con todos los requisitos para su habilitación, en tanto que la justicia porteña resolvió clausurar el predio Costa Salguero.
De acuerdo detalló la AGC, la solicitud de permiso para el evento fue otorgado a Dell Producciones SA, la misma empresa que organiza otro festival de música electrónica como Creamfields. La agencia indicó que el predio contaba "con el servicio de emergencia correspondiente", a cargo de las empresas SEMEC SA y Sec Socorrismo, además de 2 ambulancias, 5 médicos, 10 socorristas y un puesto sanitario dentro del predio.
La fiesta se realizó anoche en el Centro Costa Salguero ubicado en el predio de avenida Rafael Obligado 1221, en la costanera norte de la ciudad. en el marco de la Time Warp, un evento nacido en Alemania.
La Time Warp de Buenos Aires tenía previsto otra edición para hoy, en el marco de una fiesta indoor donde actúan varios dj's que pasan música electrónica. Debido a los incidentes registrados anoche, la fiscalía consideró que era necesaria una inspección del lugar.