La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 40 años con antecedentes, que se hizo pasar por cliente del local y a mano armada redujo al dueño para asaltarlo.
Fue un equipo de la Comisaría Vecinal 3A que entró en un local de la calle Junín al 100, en el barrio de Balvanera, tras una denuncia sobre robo a mano armada con autores en el lugar, que ocurría en el interior de un comercio dedicado al arreglo de zapatos.
Al arribar, los oficiales notaron que el delincuente aún se encontraba dentro del establecimiento y procedieron a asegurar la cuadra.
Luego, a viva voz, le ordenaron al sospechoso que salga del lugar mostrando sus manos; al verse rodeado, el implicado acató la orden policial y fue reducido. Cuando los efectivos entraron al comercio, encontraron al dueño maniatado en el fondo.
Una vez que fue liberado, el damnificado denunció que el criminal había ingresado preguntando sobre una reparación y momentos después desenfundó un arma con la que le apuntó y lo obligó a entrar al depósito donde lo maniató para robarle todo el dinero de la caja. También indicó que al oír las sirenas de los móviles policiales escondió el arma.
Tras la inspección dieron con una mochila, propiedad del asaltante, que tenía en su interior 6 precintos plásticos y la suma de 501 mil pesos.