Un joven inglés de 20 años se quitó la vida luego de que la Policía le diera detalles sobre los terribles abusos que sufrió el cuerpo de su madre, al llegar a la morgue donde un necrófilo atacó a más de 100 cadáveres de mujeres. Si bien el suceso ocurrió el año pasado, ahora se desarrolla la investigación donde la familia declaró que espera algún cambio a futuro en la metodología policial, al momento de informar a los allegados sobre lo que ocurrió con las víctimas.
Jay Carr padecía de problemas de salud mental, relacionado a su historial familiar. Su hermana Ashlee, en una entrevista realizada luego de la audiencia de este miércoles, reveló que su familia había sido sacudida por una serie de eventos trágicos y que su hermano, quien venía mejorando su salud en los últimos años, sufrió una recaída al enterarse, en octubre del 2021, lo que había ocurrido con el cuerpo de su madre.
Cuando Jay tenía 13 años, en el 2015, su madre Jordana Carr decidió suicidarse. Ella también presentaba problemas de salud mental y atravesaba la terrible muerte de su propia madre, la abuela de Jay y Ashlee, quien fue víctima de un femicidio durante la víspera de año nuevo del 2009. Allí comenzó el duro recorrido del joven, quien no pudo recibir asistencia a tiempo.
Según su hermana, “al llegar a la edad adulta, estaba mucho mejor. Tenía un trabajo estable como valet de autos, tenía una novia cariñosa y una conexión cercana con su equipo de fútbol. En octubre de 2021, de repente, mi padre y yo fuimos notificados de que David Fuller abusó del cuerpo de mi madre, mientras estaba bajo el cuidado del hospital Pembury”.
También detalló que se sintieron “presionados por los oficiales de policía que nos notificaron para decirle a Jay. A pesar de contarles a los oficiales sobre la vulnerabilidad de Jay, insistieron en que se lo dijeran, lo cual fue más tarde esa noche, en detalles gráficos”.
Como consecuencia, “durante los próximos meses, la salud mental de Jay se deterioró. Se obsesionó con David Fuller y lo que le había hecho al cuerpo de nuestra madre. El 17 de septiembre de 2022, Jay desapareció”, detalló Ashlee.
El cuerpo del joven fue encontrado unos días después, el 20 de septiembre, en un bosque cercano a su domicilio. Según Shahram Sharghy, un abogado que representa a su familia, Jay dejó una nota en la que hacía referencia a la muerte de su madre.
Quién es David Fuller
David Fuller, un sexagenario británico, que ya cumplía cadena perpetua por dos asesinatos y agresiones sexuales post mortem a una decena de mujeres, volvió a ser condenado en diciembre del 2022 por actos similares, en un caso “sin precedentes” en el Reino Unido.
La policía descubrió que Fuller abusó sexualmente de los cadáveres de al menos 102 mujeres y niños mientras trabajaba como electricista en un hospital. El año pasado, el hombre se declaró culpable de nuevos cargos de agresión sexual a 23 cadáveres.
En diciembre de 2021, ya había sido condenado a cadena perpetua por la violación de decenas de otras víctimas ya fallecidas y por el asesinato de dos mujeres en 1987 en Tunbridge Wells, en el suroeste de Inglaterra.
También recibió sentencias simultáneas por 12 años por delitos sexuales contra 78 mujeres muertas en las morgues del hospital Tunbridge Wells y en el antiguo hospital Kent and Sussex, entre 2008 y 2020.
El hombre fue detenido en el 2020, después de que su ADN fuese vinculado a los asesinatos de Wendy Knell y Caroline Pierce en 1987. Cuando los investigadores fueron a su domicilio, descubrieron millones de imágenes y videos en los que aparecía cometiendo agresiones sexuales a cadáveres de mujeres.
Una investigación independiente avanza actualmente para descubrir cómo Fuller pudo llevar a cabo sus crímenes sin ser detectado. Si bien el hombre morirá en la cárcel, el horror de sus actos continúa presentando consecuencias terribles para los familiares de las víctimas.
La despedida de Jay Carr
El joven de 20 años que sufrió una crisis luego de enterarse de que su madre había sido víctima de David Fuller fue despedido con cariño por familiares y allegados. Fue descrito por sus amigos como un "rayo de sol", mientras que sus compañeros del Aylesford Football Club también rindieron homenaje al jugador, describiéndolo como una "persona especial" dentro y fuera de la cancha.
Su club de fútbol, el Aylesford Football Club dijo: "Estamos devastados de confirmar que uno de los miembros de nuestra familia del club, Jay Carr, falleció tristemente el 20 de septiembre. Jay y su familia han sido parte del club desde la edad de 5 años”.
"Naturalmente, nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que se respete su privacidad en este momento delicado. Jay era un muchacho tranquilo fuera del campo, pero un conductor fenomenal y ganador de balones en el campo... siempre corriendo”, publicaron.
La cifra que dio a conocer el Ministerio de Salud: en la Argentina hay un suicidio cada tres horas
También lo recordaron con alegría: "Como club, tuvimos la suerte de compartir algunos grandes momentos futbolísticos en su vida, incluida una gran sonrisa en su rostro cuando ganamos la copa de la liga Sub-15 en Maidstone y el momento de orgullo al verlo recoger su premio de 10 años de servicio a continuación”.
"Todos en Aylesford Football Club echarán mucho de menos a Jay, fue y siempre será parte de la familia Aylesford", se despidieron.
Por su parte, un amigo de la escuela del joven recordó que “a Jay le encantaba reírse en el pub con sus amigos. Nunca lo vi mal, siempre tenía una sonrisa en su rostro. Era un rayo de sol”.
Si vos o algún familiar o allegado tuyo atraviesa una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, podés contactarte con la línea de ayuda 135 o 011 5275-1135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) y desde todo el país al 0800 345 1435. El llamado es personal, confidencial y anónimo. Si se trata de un suicidio en curso o de peligro inminente, no dudes en llamar al 911.
ML / ED