POLICIA
Liberaron a una chica

Gitanos vendían a adolescentes como prostitutas

Operaban en el barrio porteño de Santa Rita y, según sospechan los investigadores, los apresados integraban una banda aún mayor dedicada a la trata de mujeres. La joven rescatada había sido vendida por su padre.

default
default | Cedoc

La Policía Federal detuvo a los integrantes de una pareja de gitanos dedicada a la trata de mujeres y liberó a una adolescente secuestrada para ser " vendida" y explotada como prostituta, informó hoy la Superintendencia de Investigaciones.

La detención de quienes se sospecha que encabezan una banda especializada en este tráfico, se produjo hace pocas horas en una vivienda del barrio porteño de Villa Santa Rita, donde la víctima era llamada por otro nombre y vestida a la usanza gitana.

La operación fue realizada por personal de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en una casa de Tres Arroyos al 2700, donde la joven secuestrada había sido localizada por los investigadores.

La pesquisa había comenzado hace meses, tras la denuncia de la madrastra de la víctima en la Fiscalía de Instrucción 4 porteña. La mujer afirmó que la niña, que residía en Trelew, Chubut, había sido vendida por su padre a una familia gitana de la Capital Federal y que estaba privada de su libertad para ser vendida a otra familia en prenda de matrimonio o bien para explotarla como prostituta.

La Policía, que tuvo que reconstruir los pasos de la adolescente en los últimos dos años, dirigió sus investigaciones no sólo a la ciudad de Buenos Aires sino también al conurbano bonaerense.

Durante dos meses hubo seguimientos, escuchas telefónicas, tomas fotográficas y filmaciones así como vigilancias encubiertas, hasta que los investigadores apuntaron a la casa de Villa Santa Rita. La vigilancia en el lugar se prolongó durante días a la espera de que la chica saliera sola de la casa para aprehenderla sin alertar a sus captores.

Los agentes de la División Delitos Contra Menores de la Federal consiguieron finalmente su cometido y la chica fue alojada en un instituto para menores y al día siguiente traslada a Chubut para ser reintegrada a su familia.

Luego, con la orden correspondiente del Juzgado de Instrucción 42, los policías detuvieron a la pareja dueña de casa, cuyos integrantes son ahora los principales inculpados en esta causa. Aunque no trascendieron las identidades de los acusados, pudo saberse que el hombre es apodado "El Flaco", y tiene 50 años, y a la mujer la llaman "La Gorda", de 52, y que ambos tienen antecedentes penales.

Fuente: Télam