POLICIA
Inseguridad

Golpe comando de encapuchados en una sucursal del Banco Provincia de La Plata

Hicieron poner boca abajo a los clientes. Huyeron sin robar nada, antes de que llegara la policía.

robo al banco provincia
robo al banco provincia de la plata | Google maps

Un grupo de delincuentes encapuchados y con armas largas entró al Banco Provincia ubicado en 1 y 67 de la ciudad de La Plata para concretar un asalto comando. Apenas ingresaron, los asaltantes habrían intentado robarle a los clientes que retiraba dinero del cajero automático y, tras golpear a un empleado del banco, huyeron en el mismo Chevrolet Ónix blanco con el que habían llegado.

“Estaba haciendo fila para el cajero cuando de repente vino una camioneta blanca con unos tipos armados. Nos tiraron a todos al piso y luego golpearon a una persona del banco. Luego pidieron que nos sentemos en el piso”, detalló una mujer en pleno ataque de nervios.

La policía tomó conocimiento del robo a través de los efectivos que prestan servicio en la sucursal. Al ingresar al banco, uno de los delincuentes golpeó violentamente a uno de los policías de la sucursal, mientras que los delincuentes que lo acompañaban les habrían robado el dinero a quienes se encontraban haciendo la cola en el cajero automático, según expresó un testigo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que llama la atención de los investigadores es que el golpe comando no pudo llevarse a cabo, ya que los delincuentes huyeron en el Chevrolet Ónix blanco tras golpear al policía de la entrada.

Asalto tipo comando en un country de La Calera

La voz de los testigos

“Nos tiraron al piso y luego golpearon a un hombre del banco. Luego pidieron que nos sentemos en el piso”, narró una mujer al diario El Día de esa ciudad.

“Por la posición en que estaba no podía sentarme, me ayudó un chico que estaba ahí. Todo ocurrió después de las 10 horas”, afirmó la misma mujer, quien resaltó la velocidad del hecho: “ocurrió todo tan rápido. Enseguida gritaron, vámonos, vámonos”.

“La policía llegó enseguida”, contó en medio de la angustia por la situación vivida. La mujer relató que junto a ella había cerca de diez personas.

A estas horas la policía sigue investigando el destino del Chevrolet Ónix blanco para dar con el paradero de los asaltantes.

NT/LT