Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Violento asalto armado en una concesionaria en Córdoba: “Arrodillate y dame la llave”

Persiguieron desde el banco al dueño de una agencia de autos de avenida Fuerza Aérea y le apuntaron para exigirle el dinero que llevaba en una mochila que había puesto en el baúl. Quedó grabada una parte de la secuencia.

17-07-23 violento asalto cordoba
El ladrón obligó a la víctima a arrodillarse. | CEDOC

El propietario de una concesionaria de autos fue víctima de un asalto luego de ser perseguido por motochoros desde el banco. En la agencia lo obligaron a arrodillarse y le apuntaron. Los vecinos hicieron sonar la alarma comunitaria y frustraron el robo. Sucedió en Córdoba el pasado viernes al mediodía.

El socio del damnificado habló con PERFIL CÓRDOBA y confirmó que al día siguiente se realizó la denuncia. El 14 de junio habían violentado el mismo auto del dueño para robarle algunas pertenencias del interior. “Todavía no sabemos si los hechos están vinculados”, indicó.

Respecto al asalto frustrado del viernes, el hombre contó: “Mi socio venía a la agencia desde el banco y, cuando llega, se baja y deja mochila con plata en el baúl. Creemos que lo venía siguiendo”.

“En el momento, mi socio no baja la mochila y el tipo se quedó esperando a 20-30 metros. Ahí nos avisan unos vecinos que había alguien raro. Mi socio lo ve, llamamos a la policía antes que sucediera todo y a los minutos viene el tipo con un arma pidiendo que abra el baúl. Cuando se le fue arrimando la cargó y le apuntó. Arrodillate y dame la llave”, relató.

Pero la violenta secuencia que duró unos segundos no terminó ahí porque el ladrón le sacó la llave del auto e intentó abrir el baúl. “Ahí le devolvió la llave a mi socio y le pidió que lo abra. En ese momento un vecino toca la alarma comunitaria y el tipo se tuvo que ir”.

Dudas y sospechas

El entrevistado contó que el delincuente armado actuó solo mientras su compañero en moto lo esperaba para escapar. “El hombre estaba bastante tranquilo”, fue lo que les llamó la atención a los testigos del asalto.

Y enseguida largó la sospecha: “Creemos que es o era policía porque manejaba bastante bien el arma. Mantuvo siempre la calma pese a la alarma. Nunca disparó al aire ni nada. Supo manejar la situación”.

.