POLICIA
Violencia

Salvaje golpiza a una médica cirujana en plena calle en Caballito

Un sujeto atacó a Natalia De Magistra desde atrás y le siguió pegando patadas en el piso. Creen que es el mismo que atacó a otras dos mujeres en la zona.

mujer golpeada 21122018
Mujer golpeada | Captura de A24

 En un demencial episodio que está siendo investigado por la policía, una mujer fue salvajemente agredida por un desconocido, quien le provocó lesiones en el rostro, traumatismos en el cráneo, y hasta fisura de costilla. El hecho en Caballito durante la madrugada del pasado sábado -aunque trascendió recién este viernes- cuando la médica cirujana Natalia De Magistra se retiraba de una rerunión con amigos y colegas.

Según contó la médica agredida a la agencia NA, todavía perpleja por lo ocurrido, caminaba por Río de Janeiro al 500 hacia el lugar donde había dejado estacionado su automóvil, cuando "de la nada surgió una persona que me empezó a golpear y dar patadas".

"Siento impotencia, angustia y dolor, estuve internada en la Clínica Zabala, y tras el ataque no tuve ninguna comunicación a nivel político o institucional", manifestó este viernes De Magistra en su domicilio del barrio de Belgrano. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
mujer golpeada 21122018
La  brutal agresión a Natalia De Magistra no tiene todavía explicación ni detenidos. 


 "No pude ver a mi atacante porque venía por la vereda mirando el piso, una sombra apareció y me golpeó. No fue solo un golpe. Me agarró de los pelos, me pegó rodillazos, caí al piso y me siguió pateando, fue terrible", expresó la mujer todavía angustiada.
  

"Estuve ocho horas inconsciente. Tengo fractura nasal, labios, dientes y lengua lastimada, lesiones en la cabeza, y figura de costilla", señaló la doctora De Magistra.


El agresor no robó ninguna pertenencia de De Magistra, solo la golpeó, la abandonó inconsciente y escapó. Tras diligencias policiales se pudo establecer que el individuo atacó a otras mujeres esa misma noche. Una de ellas muy cerca del lugar en que luego fue golpeada De Magistra. En procura de dar con el responsable de esas agresiones, la policía solicitó a los posibles testigos, o a quien pueda aportar datos de alguna cámara de esa zona de Río de Janeiro al 500 que la acerque a los investigadores.

Tras la agresión, la médica fue socorrida por una mujer que ocasionalmente pasaba por el lugar y llamó al SAME para que fuera trasladada a la Clínica Zabala, donde permaneció internada todo el fin de semana. Hasta el momento no se han encontrado indicios de quién puede ser el atacante.

"Se hizo la denuncia, una declaratoria en la clínica, después fuimos a la comisaría, y ahora los papeles pasarán a la fiscalía. Estamos esperando una respuesta y que esto se empiece a mover para dar con el agresor", señaló la cirujana. "El cuerpo sana, pero quedan huellas psicológicas", agregó.

En caso de Violencia de Género, comunicarse las 24hs. al 144

Fuente: NA/H.B.